MARCA PERSONAL

La escalofriante lesión de Hugo Lloris en Brighton-Tottenham por la Premier League

Corrían solo tres minutos del partido cuando un centro cerrado complicó al arquero francés Lloris que en la caída, además de no poder evitar el gol, sufrió una grave lesión en su codo.

La escalofriante lesión de Hugo Lloris. Fotos: AFP
La escalofriante lesión de Hugo Lloris. Fotos: AFP

El partido de Tottenham frente al Brighton se torció a los tres minutos. El error de Hugo Lloris, capitán del equipo que dirige Mauricio Pochettino, le dejó servido el primer gol al francés Neal Maupay y una grave lesión al arquero. 

Lo peor sobrevino después: Lloris quedó en el piso, con evidentes signos de dolor, tras caer adentro del arco en la jugada y apoyar mal su mano izquierda en el césped, una acción en la que se le dobló el codo.

Su compañero Tanguy Ndombelé reclamó el ingreso urgente de los médicos. Otros jugadores de los Spurs se tomaban la cabeza, incrédulos. Lloris abandonó el campo de Brighton en camilla y con la ayuda de un tubo de oxígeno.

video

El momento de la lesión de Hugo Lloris

Según la prensa inglesa, y a falta de un diagnóstico preciso, Lloris se habría fracturado el codo, una lesión que podría marginarlo el resto de la temporada, tanto en el equipo londinense como en el seleccionado francés, campeón del mundo. La cadena BT Sports, que transmitía el encuentro en directo, informó que Lloris recibió en la cancha inyecciones de morfina para mitigar el dolor.

Con el correr de la noche en Inglaterra, los médicos evaluaron al arquero francés y determinaron que la lesión no era tan grave como se pensó. Lloris se dislocó el codo, sin llegar a fracturárselo. El capitán de los Spurs y del seleccionado francés fue evaluado en un hospital de Brighton y regresó a Londres. En los próximos días, el cuerpo médico de Tottenham resolverá los pasos a seguir y cuántas semanas deberá permanecer afuera del equipo.

El comunicado del Tottenham

Los Spurs no pudieron sobreponerse al trance de perder a su capitán, al que reemplazó el argentino Paulo Gazzaniga. Al gol de Maupay le siguió un doblete del juvenil Adam Connelly: fueron sus primeros dos goles en seis partidos con el equipo que dirige Graham Potter. "Creo que las noticias no son buenas. Tenemos que esperar. Ellos (los médicos) van a explicar el estado de situación. Todos vieron en la cancha cuando Lloris aterrizó que el asunto no pintaba bien", dijo Pochettino luego del partido.

Lloris cae adentro del arco: sufrió una lesión en su brazo izquierdo. Foto: AFP
Lloris cae adentro del arco: sufrió una lesión en su brazo izquierdo. Foto: AFP

El DT argentino hizo hincapié en la desafortunada jugada para explicar el resultado: ""Por supuesto que la lesión de Lloris afectó el partido. No le quitamos mérito a Brighton, pero el equipo sufrió un impacto muy grande en esa acción. Tratamos de buscar un camino diferente para jugar en la segunda parte y no tuvimos suerte. Con el 3-0 el partido se terminó. Quiero pedirles perdón a los hinchas y agradecerles por su esfuerzo", dijo Pochettino luego del partido.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, también opinó sobre la lesión de Lloris: "No podemos leer el comportamiento del rival. La del primer gol fue una acción realmente desafortunada. No hicimos demasiado para convertirlo, pero de eso se trata el fútbol. A veces es tu día y otras veces tenés un período duro, como tuvimos en las semanas recientes", dijo Potter en la conferencia de prensa posterior al partido.

El arquero francés es retirado del estadio de Brighton en camilla y con un tubo de oxígeno. Se presume que tuvo una fractura de codo a los tres minutos del partido. Foto: AFP
El arquero francés es retirado del estadio de Brighton en camilla y con un tubo de oxígeno. Foto: AFP

El resultado aumenta la presión sobre Pochettino. En la semana, los Spurs habían perdido por 7-2 con Bayern Munich por la Champions League y su clasificación a la próxima fase corre peligro.

Las llegadas de Ndombele y de Giovani Lo Celso (está lesionado) para esta temporada no arreglaron los problemas que arrastran los Spurs. Tampoco ayudó la lesión de Juan Foyth, que hoy estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Sin embargo, el entrenador mantiene la esperanza: "Mi compromiso luego de cinco años y medio está aquí. Conozco este negocio muy bien. Lo que yo ya sé es que la fe y la convicción también están".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)