MARCA PERSONAL

La escalofriante caída de Jorge Martin, trasladado en helicóptero en el MotoGP

El piloto español perdió el control de su Ducati en los entrenamientos libres en Portugal y recibió fuertes golpes en la cabeza tras despistarse. Desde el hospital, llevó tranquilidad a sus seguidores

La escalofriante caída de Jorge Martin, trasladado en helicóptero en el MotoGP. Fotos: captura y EFE
La escalofriante caída de Jorge Martin, trasladado en helicóptero en el MotoGP. Fotos: captura y EFE

Las alarmas se encendieron cuando luego del despiste y golpe, el piloto español Jorge Martin quedó boca abajo en el suelo y sin ponerse de pie. Enseguida los auxiliares ingresaron a atender al hombre del equipo Pramac de MotoGP que perdió el control de su Ducati en la séptima curva a falta de tan solo minutos para culminar con la ronda de práctica. 

Cuando los médicos se acercaron a Martin pudieron constatar que, pese a los golpes en la cabeza que asustaron a todos, se encontraba consciente y luego de ser atendido por la ambulancia que se encontraba en la pista fue trasladado al hospital en helicóptero. 

Según su médico de cabecera, el joven de 23 años sufrió traumatismo craneoencefálico, diversos poli-traumatismos y la fractura en una mano y un pie por lo que, obviamente, no será parte de la tercera fecha del GP que se correrá en Portgual. 

El francés Fabio Quartararo de Yamaha fue el autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao y tras nueve meses de ausencia Marc Márquez de Repsol Honda largará en al sexta posición. 

VIDEO

La caída de Jorge Martin en Portimao

twitter

"No fue mi mejor día", dijo desde el hospital

"No fue mi mejor día, pueden creerme. Mucho dolor pero soy un 'martinator'. Nos vemos pronto", dijo el piloto recuperándose desde el hospital. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados