MARCA PERSONAL

El duro significado del reto viral: el Dele Alli Challenge

Un futbolista nigeriano, país de ascendencia del jugador del Tottenham, explicó la razón del festejo difícil de imitar. "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes", comienza diciendo.

Dele Alli realizando el "Dele Alli Challenge". Foto: Tottenham Hotspur
VEA EL VIDEO: el reto viral de Dele Alli

El ex jugador de San Lorenzo, el nigeriano Felix Orode, explicó a través de una publicación en Twitter el significado detrás del festejo del inglés Dele Alli que se hizo un reto viral

"El jugador nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien", comenzó escribiendo el futbolista. "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'", afirma.

Felix Orode realizando el Dele Alli Challenge
Felix Orode realizando el Dele Alli Challenge

"Multiples ONG brindan auxilio a los afectados. En la 'jerga' moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos para que no vuelvan a usar su arco. En el caso inglés, los franceses al tomarlos prisiones amputaban los famosos dos dedos de los arqueros. Y al igual que los nigerianos, al salir ilesos hacían una seña para mostrar que sobrevivieron", agregó.

​"Por lo tanto Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símpolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", finalizó.

La nueva dificultad del reto.

Dele Alli subió a su cuenta de Instagram una nueva imagen suya haciendo el desafío, pero esta vez teniendo una dificultad extra. ¿Podés imitarlo?

Dele Alli realizando el "Doble Dele Alli Challenge". Foto: Instagram Dele Alli
Dele Alli realizando el "Doble Dele Alli Challenge". Foto: Instagram Dele Alli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º