MARCA PERSONAL

Directo al quirófano: la impactante caída de Marc Márquez en el Moto GP

Después de una increíble remontada que lo llevó desde P18 a luchar por el segundo puesto, el seis veces campeón de la categoría sufrió una espectacular caída. 

Directo al quirófano: la impactante caída de Marc Márquez en el Moto GP. Fotos: Captura y EFE
Directo al quirófano: la impactante caída de Marc Márquez en el Moto GP. Fotos: Captura y EFE

Marc Márquez era local en el Gran Premio de España y estaba haciendo una carrera acorde a su nivel y a lo que esperaban los fanáticos. El seis veces campeón de Moto GP arrancó en la posición 18 y remontó hasta luchar por el P2.

Pero de luchar por el podio pasó al hospital. Mientras luchaba por la segunda posición con Maverick Viñales sufrió una espectacular caída que lo dejó fuera de la carrera y lo llevó al quirófano. 

Los médicos dijeron que Márquez había sufrido "la fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho con leve desplazamiento" y había que intervenirlo quirúrgicamente. 

Luego de la carrera y ya en el hospital, el doctor Ángel Charte habló sobre el estado del piloto español: "inicialmente, está muy dolorido pues como el doctor Mir explicaba es una fractura extraña y rara, por un golpe del neumático delantero en esa zona, y él estaba muy dolorido. Ha habido que hacerle una sedación para evitar el dolor que tenía, se ha reducido la fractura y se ha reducido el traumatismo torácico".

Luego de pasar por el hospital, el propio Marc Márquez se dirigió a sus fanáticos y confirmó la fecha para su operación. "A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Espero que hayáis disfrutado la remontada!Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero.Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza", escribió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados