MARCA PERSONAL

Las diez lesiones más impactantes de la historia del fútbol

Algunas por las heridas, otras por las jugadas y otras por quienes recibieron las entradas. Este es un compilado de las peores lesiones en la historia del fútbol. No apto para sensibles. 

Ewald Lienen en 1981 y Patrick Battiston en 1982, dos de las lesiones más impactantes de la historia del fútbol.
Ewald Lienen en 1981 y Patrick Battiston en 1982, dos de las lesiones más impactantes de la historia del fútbol.

En el fútbol, como en cualquier otro deporte de contacto, los protagonistas están expuestos a sufrir lesiones y algunas de ellas pueden llegar a impactar. Las discusiones sobre la intencionalidad de los infractores es tan vieja como el deporte mismo y los accidentes no dejan de ocurrir. 

El pasado fin de semana, Giovani Dos Santos sufrió en el América de México una lesión escalofriante que lo marginará de las canchas al menos por seis semanas y fue el disparador para este nota y una recopilación de las diez lesiones más impactantes de la historia del fútbol.

Las imágenes son sensibles, así que queda advertido en caso de que elija seguir bajando en la nota para verlas.

1

Ewald Lienen

Seguro es la lesión más impactante del fútbol alemán y por qué no de la historia. En la temporada 1981/1982, Lienen era jugador del Arminia Bielefeld y enfrentando al Wender Bremen sufrió una durísima entrada por parte del Norbert Siegmann.

Los tapones del rival le dejaron un corte de 25 centímetros en el muslo derecho y ante la sorpresa de todos, Lienen se puso de pie y fue a buscar un culpable: Otto Rehhagel, a quien acusó de haberle dicho a sus jugadores que lo lesionaran. 

Pese al corte de 25 centímetros en su muslo, Ewald Lienen se levantó a buscar al responsable.
Pese al corte de 25 centímetros en su muslo, Ewald Lienen se levantó a buscar al responsable.
2

Ronaldo

Algunas lesiones llaman la atención por lo visual y otras por quienes las padecen. Más allá de la gravedad, muchos fanáticos del fútbol también sufrieron esta lesión porque se trataba del astro brasileño Ronaldo

En el año 2000, cuando el delantero jugaba en el Inter, el tendón rotuliano de su rodilla volvió a fallar justo en su vuelta a las canchas en el Olímpico de Roma ante Lazio. Compañeros y rivales se tomaban la cabeza. Ronaldo solo tenía 23 años. 

3

Petr Cech

Una lesión que marcó un antes y un después. Cuando hablamos del arquero checo Petr Cech se nos viene a la cabeza la imagen de su casco, pero no siempre jugó con él.

Fue a partir del golpe que recibió de Stephen Hunt del Reading en 2006 y que le produjo fractura de cráneo. A partir de allí el arquero del Chelsea en ese entonces, comenzó a atajar con su característico casco. 

Petr Cech. Foto: Reuters
Petr Cech. Foto: Reuters
4

Eduardo Silva

Jugaba en el Arsenal cuando en 2008 Martin Taylor le entró durísimo cuando iban apenas dos minutos de partido. Roja directa para el defensor del Birmingham que le provocó al brasileño doble fractura expuesta de tibia y peroné, lo que le demandó al jugador de los Gunners más de seis meses para volver a jugar. 

5

Michael Krohn-Dehli

En 2016 jugaban Sevilla y Shakhtar Donetsk en Ucrania por las semifinales de la Europa League. Krohn-Dehli solo estuvo once minutos en cancha y solo, sin que ningún rival lo tocara, el danés sufrió una fractura del polo inferior de la rótula de su rodilla izquierda. Posteriormente el equipo español se quedó con el título y sus compañeros se lo dedicaron. 

6

Edgar Andrade

Las imágenes de la lesión que sufrió el mexicano son impactantes por la toma que hizo la transmisión de aquel partido entre Cruz Azul y Tecos. Andrade se deslizó para bloquear un tiro pero su pie derecho se enterró en el césped mientras el resto de su cuerpo siguió de largo. 

7

Carles Puyol

Aunque solo estuvo seis semanas de baja, la lesión del capitán del Barcelona en ese entonces fue impactante. Todo su cuerpo cayó sobre su codo y sufrió una luxación. Todo el estadio del Benfica lo despidió en aplausos mientras se lo llevaban en camilla. 

8

Djibril Cissé

Jugando para el Liverpool y para la selección de Francia, el delantero sufrió dos fractura terribles, una en cada pierna. Y mucho más impresionante que las dos lesiones es que después de ambas volvió a jugar en buen nivel. 

9

Patrick Battiston

El francés se lesionó una vértebra, se rompió la mandíbula y perdió cuatro dientes en el choque ante Harald Schumacher. Volvió a jugar por su club Saint-Etienne cinco meses después. La jugada fue en la semifinal del Mundial de España 1982 que Francia ganó 3-2 sobre Alemania.

Battiston fue asistido magistralmente por Michel Platini y el arquero alemán salió a romper todo. Tan increíble como el golpe que se llevó Battiston es que Schumacher no recibió siquiera una amonestación. 

Patrick Battiston perdió cuatro dientes pero quien lo golpeó no vio ni la amonestación en España 1982.
Patrick Battiston perdió cuatro dientes pero quien lo golpeó no vio ni la amonestación en España 1982.
10

Giovani Dos Santos

El disparador de esta recopilación, fue la lesión sufrida por el atacante mexicano Giovani Dos Santos. En el duelo entre su equipo América ante Chivas de Guadalajara sufrió esta tremenda entrada de Antonio Briseño que lo dejó fuera de actividad por seis semanas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)