MARCA PERSONAL

"Diego era un enfermo de la droga": se estrena un nuevo "Informe Robinson" de Maradona

"El creía que estaba muy cercano de una mejora personal y vital, luego todo se le derrumbó", explicó un ex compañero sobre la etapa de jugador argentino en Sevilla.

"Diego era un enfermo de la droga", dijo un ex capitán del Sevilla sobre Maradona . Fotos: EFE
"Diego era un enfermo de la droga", dijo un ex capitán del Sevilla sobre Maradona . Fotos: EFE

Este jueves por la noche estrena en el canal español "Vamos" un nuevo "Informe Robinson" más que especial. Es el primero luego de la muerte de su creador, el ex futbolista y presentador inglés radicado en España: Michael Robinson el pasado 28 de abril. 

En esta nueva entrega, repasan la etapa de Diego Armando Maradona en Sevilla. Es el segundo informe sobre el crack argentino luego de "Los Años Felices", que tuvo gran repercusión tras su salida. 

En los avances que pudieron verse del nuevo especial, periodistas y ex compañeros de Maradona hablan sin tapujos sobre cómo fue compartir dentro y fuera de la cancha con la leyenda del fútbol mundial. 

video

"Diego era un enfermo de la droga, de la cocaína"

"Maradona era Maradona, podía desaparecer en cualquier momento", narra uno de sus ex compañeros, el ex capitán del Sevilla José Miguel Prieto, que recuerda las salidas del plantel luego de cenar todos los jueves. "En el momento en el que llegó al Sevilla, él creía que estaba cercano a una mejora personal y a una mejora vital y luego todo se le derrumbó"

 "Diego era un enfermo de la droga, de la cocaína. Diego fue con la droga de la mano ya desde Barcelona", cuenta el periodista José Manuel García-Otero al mismo tiempo que reconoce que el argentino daba "la vida" por sus compañeros. 

video

Llevó el espectáculo y todo su talento a Sevilla

video

¿Cómo hizo el Sevilla para fichar a Maradona?

El gran intermediario fue el entrenador del equipo español para aquel entonces: Carlos Salvador Bilardo. Lo conocía bien a Maradona, juntos habían sido campeones del mundo en el 86, y le prepuso al presidente la posibilidad de ficharlo para la temporada 1992. 

"Diego estaba sancionado por su última etapa en el Napoli, tenía 2, 3, 4 años de sanción. Nos proponen la posibilidad de hablar con Joseph Blatter que era presidente de UEFA para intentar levantar la sanción e incorporarlo - a Maradona- al mundo del futbol y que fuera la imagen del fútbol mundial en el campeonato del mundo del selecciones de Estados Unidos 1994. Nos dio miedo, vimos la oportunidad de ayudar a una persona y al mejor futbolista de aquella época", contó Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla en ese entonces. 

Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona en el Sevilla. Foto: EFE
Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona en el Sevilla. Foto: EFE
video

El primer Informe Robinson sobre Maradona: "Los años felices"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados