MARCA PERSONAL

La desopilante burla de Nick Kyrgios a Rafael Nadal en el Australian Open

Desfachatado como siempre, el tenista australiano recibió una advertencia por su saque y contestó con una mímica de lo que hace el español en sus servicios. Hasta el umpire se rió. 

La burla de Nick Kyrgios a Rafael Nadal en Australian Open. Fotos: EFE
La burla de Nick Kyrgios a Rafael Nadal en Australian Open. Fotos: EFE

Nick Kyrgios le ganó al francés Gilles Simon en cuatro sets (6-2, 6-4, 4-6 y 7-5), mientras que Rafael Nadal derrotó a Federico Delbonis en tres parciales. Ambos avanzaron de ronda en el Australian Open y los dos dejaron perlitas que poco tuvieron que ver con el partido en si. El español le dio un beso a una niña tras pegarle un pelotazo y el australiano se encargó de hacer una sátira sobre el mallorquín. 

Durante su partido ante Simon, Kyrgios fue advertido por demorar en su saque y decidió, después de ejecutar el servicio, imitar los gestos que hace Nadal cada vez que va a sacar. 

Para Rafa esos 'tics' (secarse el sudor o acomodarse el short) son una forma de mantenerse concentrado dentro de la cancha, igual que el ritual de las botellas, pero para Kyrgios fueron motivo de gracia al igual que para los espectadores. Incluso el juez de silla se rió. 

Hay una posibilidad de que Nadal y Kyrgios se crucen la próxima semana si ambos ganan sus siguientes partidos. El español va contra Pablo Carreño y el australiano ante Karen Jachánov.

Sabido es, que Rafa y Nick no se llevan del todo bien, pero la realidad que vive Australia y lo que ha apoyado el mundo del tenis ha sensibilizado a Kyrgios que al menos causó simpatía imitando el saque de Rafa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)