MARCA PERSONAL

David Abraham: de capitán en la Bundesliga a Huracán de Chabás con un enorme gesto

El defensor argentino dejó una huella en su paso por el Eintracht Frankfurt. Fueron 14 años en el fútbol europeo y tras un homenaje deja la élite para ir a jugar a una liga regional en Santa Fe.

David Abraham de la Bundesliga a Huracán de Chagas con un enorme gesto. Fotos: EFE
David Abraham de la Bundesliga a Huracán de Chagas con un enorme gesto. Fotos: EFE

Entre lágrmas y tras un reconfortante homenaje, el defensor argentino David Abraham se despidió del Eintracht Frankfurt y de la Bundesliga para ir a jugar al club que lo vio nacer: Huracán de Chabás de la liga regional de Santa Fe. Una decisión que llama la atención, tanto como cambiar su última camiseta como profesional con el árbitro del partido. 

Comenzó su carrera profesional cuando debutó en Independiente de Avellaneda y a sus 34 años se despide jugando su último partido tras 14 años en el fútbol europeo que lo vio pasar por el Gimnástic y el Getafe en España y luego en Alemania defendiendo primero al Hoffenheim y luego cinco años al Eintracht, donde tras ser capitán dijo adiós. 

En su último partido ante Schalke 04, capitaneó al equipo por última vez, se emocionó por el homenaje del club y de sus compañeros y sabe lo que le espera. Dejará los preciosos estadios de la Bundesliga para jugar en canchas mucho más humildes. 

"Regreso después de casi 15 años en Europa y tendré que acostumbrarme nuevamente a Argentina. En Alemania todo está organizado y planificado, ahora vuelve al caos", le dijo al medio deportivo Kicker en Alemania. 

Así es la cancha de Huracán de Chabás

Pero entre tanto homenaje y siendo él el protagonista, David Abraham tuvo un gesto que sorprendió a todos. Tanto como dejar la Bundesliga para volver al club que lo vio nacer y ver crecer a su pequeño hijo Alfonso. 

Cuando terminó el partido, el zaguero intercambió su camiseta con el respetado árbitro, Manuel Grafe, todos sonrieron y después el defensor se envolvió en una bandera argentina para despedirse entre lágrimas del Deutsche Bank Park.

video

Cambió su última camiseta con el árbitro

David Abraham deja Alemania y la élite europea para embarrarse las piernas y jugar en el Huracán de Chabás,  en Santa Fe, y disfrutar de su familia.

El defensa es el cuarto jugador argentino con más partidos en la Bundesliga entre el Hoffenheim y el Eintracht. Se marcha con 185 partidos a sus espaldas, solo por detrás de Rodolfo Cardoso, que jugó 220 entre el Homburgo, el Friburgo, el Werder Bremen y el Hamburgo, Diego Klimowicz, que disputó 213 entre el Wolfsburgo, el Borussia Dortmund y el Bochum, y Javier Pinola, que alcanzó los 203, todos en el Nuremberg donde estuvo diez años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados