MARCA PERSONAL

Cruzeiro tiene dos "Riquelme" para ir por la Copinha

La Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil siempre da lugar a los nombres más pintorescos entres los jugadores y en Belo Horizonte "Riquelmo" y "Riquelmy" hacen honor al crack argentino. 

Cruzeiro tiene dos "Riquelme" para quedarse con la Copinha. Fotos: Captura
Cruzeiro tiene dos "Riquelme" para quedarse con la Copinha. Fotos: Captura

Como cada año, la 'Copinha' tiene entre sus filas a varios jugadores jóvenes cuyos nombres llaman la atención. La edición 2020 de la Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil no es la excepción y en Cruzeiro hay dos jugadores que homenajean al ídolo de Boca Juniors: Juan Román Riquelme

En el 'celeste' de Belo Horizonte juegan "Riquelmo" y "Riquelmy" y no es ninguna novedad. Según Globoesporte a partir del año 2000 mas de 20 mil brasileños fueron bautizados en honor al crack argentino. Para ese entonces, Román la rompía en el equipo Xeneize que dirigía Carlos Bianchi. 

Hoy muchos de esos niños cuyos nombres se inspiraron en el jugador argentino, hacen sus armas en el fútbol y algunos de ellos juegan la 'Copinha'. En una nota de Globoesporte dice que entre los 127 equipos que juegan el torneo juvenil hay 12 jugadores cuyo nombre es en tributo a Riquelme. Dos de ellos juegan en Cruzeiro. 

El equipo de Belo Horizonte, que jugará esta temporada en la Serie B, hizo un especial de varios capítulos en su canal de YouTube para presentar a sus jugadores para la 'Copinha'. Dos de ellos llamaron la atención: Riquelmy Mendes Araujo y Riquelmo Alves Lima.

"A mi padre le gustaba mucho el fútbol y vio a Riquelme jugando en 2002", cuenta Riquelmo. "A mi madre no le gustaba pero lo termino aceptando", dijo Riquelmy. 

video

Así presentó Cruzeiro a "Riquelmo" y "Riquelmy"

Por lo pronto, Cruzeiro marcha bien en la 'Copinha' y uno de los "Riquelmes" ya hizo de la suyas. Riquelmo hizo el tercer gol ante Oeste. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados