MARCA PERSONAL

De Cristiano a De Ligt, Juventus ficha a sus verdugos

Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que los había eliminado con cuatro golazos en la Champions League de 2017-18, Juventus se reforzó con el holandés Matthijs De Ligt, que también fue su verdugo en la última edición del torneo. 

La Juventus ficha a sus verdugos: Cristiano y De Ligt. Fotos: Archivo El País
La Juventus ficha a sus verdugos: Cristiano y De Ligt. Fotos: Archivo El País

Tras superar la competencia del Barcelona o del París Saint Germain, la Juventus se hizo con Matthijs De Ligt, capitán del Ajax y, a sus 19 años, el defensa de más proyección del fútbol mundial, a cambio de 85,5 millones de euros.

El club turinés, que apostó este año por un cambio radical en su estilo de juego, encomendándose al técnico Maurizio Sarri para practicar un fútbol más técnico y ofensivo, apostó por De Ligt para reforzar y rejuvenecer su zaga de cara a un nuevo asalto a su anhelada Champions League.

El zaguero holandés es uno de los jugadores más apreciados además por Cristiano Ronaldo, que se cruzó con él en un Portugal-Holanda de la última Liga de las Naciones de la UEFA y que le planteó la idea de compartir el vestuario del Juventus en la próxima campaña.

De Ligt que llegó a Turín de forma parecida a la de CR7: ovacionado por la afición y en calidad de reciente verdugo del cuadro turinés en la Champions League.

Era el pasado 16 de abril cuando el defensa holandés saltaba al campo del Allianz Stadium de Turín con el brazalete de capitán del Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, tras el 1-1 de la ida del estadio Johann Cruijff Arena.

El todopoderoso Juventus, que venía de remontar un 2-0 adverso contra el Atlético Madrid en octavos gracias a un triplete de Cristiano, se adelantó gracias al propio CR7, quien le ganó a De Ligt y mandó la pelota a la red.

Sin embargo, el Ajax consiguió empatar por medio del holandés Donny Van De Beek y, en la reanudación, apareció precisamente De Ligt para marcar de cabeza el golazo del 2-1, que eliminaba al Juventus y que enviaba al cuadro de Amsterdam a las semifinales.

video

De Ligt eliminó a Juventus

El capitán le daba al Ajax un resultado histórico en Turín y hurgaba en la herida de un Juventus que lleva 23 años sin llegar a la cumbre de Europa, en un período en el que perdió además cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015, 2017).

Tres meses después de esa noche, el Juventus acordó con el Ajax el traspaso de De Ligt, que se sumará a una zaga que ya cuenta con Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Esta operación se produjo de forma parecida a la del año pasado, cuando el cuadro turinés pagó 112 millones de euros al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo, una operación récord para el fútbol italiano. Nunca ningún jugador había costado tanto ni había tenido un contrato más alto, con sus 31 millones netos por temporada.

También en ese caso, CR7 había sido el verdugo del Juventus en la Champions anterior, al endosarle cuatro goles en los dos partidos de los cuartos de final, uno de ellos con una chilena para la leyenda precisamente en Turín.

video

Cristiano también fue verdugo

En la vuelta del Bernabéu, con Juventus a punto de lograr una remontada histórica, al ir ganando 3-0 tras perder la ida con el mismo resultado, volvió a aparecer Cristiano para anotar el penal que enviaba al Madrid a las semifinales y, sucesivamente, a la final de Kiev ganada contra el Liverpool.

La historia se repitió. De Ligt y Cristiano ya visten la camiseta "bianconera" y se preparan para el enésimo asalto a la Champions en la nueva temporada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)