Publicidad

Un club de Bolivia tiene tres presidentes, dos entrenadores y dos planteles

Compartir esta noticia
El 'Lila' está ante una increíble situación. Foto: Club Real Potosí

MARCA PERSONAL

Para comenzar a resolver la insólita situación, la Federación Boliviana de Fútbol comunicó que solo reconoce a uno de los tres presidentes del Real Potosí. Pero en el vestuario, la preocupación es otra.

El Real Potosí está inmerso en una disputa interna que derivó en una insólita situación de tres dirigentes, dos entrenadores y dos planteles.

La entidad, en un comunicado, explicó que de acuerdo con los estatutos de este club de la máxima categoría del fútbol boliviano solo reconoce como presidente interino a Juan de Uzín.

","

¿Qué pasó entre los presidentes?

","

De Uzín fue nominado por un tribunal de honor del club, ante la situación generada entre Wilson Gutiérrez, que se resiste a dejar el cargo, y Calixto Santos, elegido para el puesto en unas elecciones el 15 de julio.

","

Gutiérrez argumenta que se irán cuando le devuelvan el pago de salarios que efectuó para garantizar la participación en el torneo, mientras que Santos le reprocha que incumple sus compromisos para dejar la presidencia.

¿Cómo le va al equipo?

","

Esta situación llevó al club al presentarse al primer partido del torneo Clausura del fútbol boliviano, en su casa ante Universitario de Sucre, con dos planteles y dos entrenadores.

Uno bajo el mando de Gutiérrez con el técnico argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur y otro dependiente de Santos con el entrenador argentino Walter Botto.

Finalmente, poco antes del inicio del encuentro se acordó jugar con un equipo mixto entre ambos, dirigido por Darwin Peña, uno de sus jugadores más representativos, ante el desconcierto de la hinchada del Lila, también dividida entre ambos bandos. 

El equipo potosino empató a un gol y en la segunda fecha acudió con solo quince jugadores dirigidos por Santos en su visita al Sport Boys, líder del campeonato, que tuvo que prestarles pantalones y medias, para perder por 4-1. 

La hinchada del Real Potosí, aunque dividida, hizo sentir su voz durante una concentración en una plaza de la ciudad. 

","

Mientras tanto, en el vestuario importa la música:

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marca personal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad