MARCA PERSONAL

Chile destruyó un drone pensando que era espionaje y una polémica foto acusa a Vidal

En la selección que dirige el uruguayo Martín Lasarte parece no haber tranquilidad. Mientras pensaron que eran espiados por Argentina, una historia de Instagram compromete a una de sus figuras. 

Chile destruyó un drone pensando que era espionaje y una polémica foto acusa a Vidal. Fotos: @deportesagricultura y AFP
Chile destruyó un drone pensando que era espionaje y una polémica foto acusa a Vidal. Fotos: @deportesagricultura y AFP

En la previa a los partidos por Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Bolivia, la selección de Chile parece no tener paz. Derribaron un drone pensando que era espionaje argentino y le iniciaron una investigación al capitán Arturo Vidal tras unas fotos comprometedoras. 

Mientras la selección que dirige el uruguayo Martín Lasarte entrenaba en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, un drone comenzó a sobrevolar la zona. Preocupados de que se tratara de "espionaje" argentino para tratar de sacar información, decidieron derribarlo con otro drone más pequeño pero, ¿de quién era el dispositivo?.

Fue “un accidente”, dijeron desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. El drone que fue derribado no era espionaje argentino y el aparato se encontraba haciendo un trabajo de inspección del alumbrado público. 

covid-19

Arturo Vidal: polémica y sensible baja para Chile 

El capitán de la selección trasandina llegó a Chile el 25 de mayo y, según informan medios chilenos, no guardó los mejores cuidados. Grabó una publicidad, se reunió con quienes cuidan sus caballos y cenó con amigos. Y lo que es peor, luego de conocerse su positivo de COVID-19, que lo margina de los partidos ante Argentina y Bolivia, salieron a la luz chats y una foto que revelan un encuentro con la modelo Nicol Flores. 

Una foto que compromete a Arturo Vidal. Captura @nicolfloresss
Una foto que compromete a Arturo Vidal. Captura @nicolfloresss

En conferencia de prensa, el uruguayo Martín Lasarte se refirió a la situación.

"Hay una cuestión de autocuidado que evidentemente es referencial para cada deportista. Yo no estoy validando lo que Arturo (Vidal) haya hecho u otro haya hecho, simplemente no soy quien para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada. Después llegará el momento de plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo", dijo el entrenador de La Roja.

Una investigación contra Arturo Vidal

Las autoridades sanitarias de Chile abrieron este miércoles una investigación administrativa en contra del futbolista Arturo Vidal, que dio positivo de covid-19 el pasado lunes, para averiguar si trasgredió los protocolos y las cuarentenas que rigen para los futbolistas, informó EFE.

Según aclaró la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los jugadores que participan en torneos internacionales están protegidos por una "burbuja sanitaria", un protocolo que les faculta para saltarse la cuarentena para cumplir con sus obligaciones profesionales.

"Esto no les permite hacer otros desplazamientos ni reuniones sociales u otros encuentros más allá de los relacionados con su profesión", agregó.

Poco después de que el jugador del Inter de Milán diera positivo de covid-19, el pasado lunes, comenzaron a circular en redes sociales fotografías del futbolista participando en diversos encuentros sociales como una comida con amigos en un restaurante de un barrio acomodado de la capital o una velada en un hotel. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados