MARCA PERSONAL

¡Está de la cabeza! El arquero Nahuel Guzmán fue el héroe agónico de Tigres

En la hora y con un notable cabezazo, el argentino saltó más alto que todo para darle la victoria y la clasificación a cuartos de final de la Concachampions a su equipo. ¡Heróico!

¡Está de la cabeza! El arquero Nahuel Guzmán fue el héroe agónico de Tigres. Fotos: EFE
¡Está de la cabeza! El arquero Nahuel Guzmán fue el héroe agónico de Tigres. Fotos: EFE

El arquero argentino Nahuel Guzmán convirtió en el minuto 94 y le dio a los Tigres UANL del fútbol mexicano un triunfo de 4-2 sobre el Alianza salvadoreño para clasificarse a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

El francés André Pierre Gignac, dos veces, el ecuatoriano Enner Valencia, una, y Guzmán, anotaron por los Tigres que ganaron la serie por 5-4, mientras Carlos Portillo, con dos tantos, descontó por los centroamericanos.

Confiado en su victoria por 2-1 en el partido de ida, el Alianza le dio la pelota a los mexicanos y se echó atrás, lo cual le salió caro porque los Tigres sumaron tres goles en 23 minutos.

Gignac entró por la banda derecha y le puso una pelota a Valencia que marcó el 1-0. En el minuto 18 el ecuatoriano Jordan Sierra se sacó la marca y le pasó un bola a Luis Rodríguez, quien solo se fue otra vez por la derecha y asistió a Gignac, preciso en el toque de pierna derecha para conseguir el 2-0.

El defensa Iván Mancia derribó a Valencia en el área y provocó un penal, cobrado por Gignac, quien sumó en el minuto 23 su gol 122 con la camiseta de Tigres y puso el marcador de goleada, 3-0.

Lo que sucedió después heló a los hinchas de los Tigres. Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos y puso la pizarra a 3-2, marcador que colocaba al Alianza en los cuartos de finales.

Los salvadoreños aguantaron el ataque sísmico de los Tigres que después del minuto 70 bajó en intensidad y en frecuencia.

Tigres perdió el toque ordenado ante la presión del paso del tiempo. El entrenador Ferretti envió a la cancha al delantero chileno Eduardo Vargas en el minuto 70 y al atacante colombiano Julián Quiñones, en el minuto 85 en una apuesta de los mexicanos a todo o nada.

En el último minuto el portero Guzmán se fue al ataque en un tiro de esquina y con un milagroso cabezazo metió a su equipo en la fase de los ocho mejores en la que se enfrentará al New York City de la MLS.

El 'Patón', como le dicen al arquero de Tigres, seguía con la misma locura que desató una vez que terminó el partido. Fanático de la banda de rock 'Kapanga', el ex Newell's tuiteó: "Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza", en alusión a uno de los hits de la banda y al tremendo cabezazo que le dio a Tigres el pasaje a cuartos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados