MARCA PERSONAL

¿Cómo bautizaron los uruguayos en Rusia a las tribunas del Ekaterimburgo Arena?

Uruguay hizo su debut mundialista en Rusia 2018 ante Egipto en el Ekaterimburgo Arena. El estadio, que tiene sus dos tribunas populares un poco desplazadas de la construcción, motivó a los uruguayos en Rusia a ponerles nombres.

Los uruguayos bautizaron las tribunas del Ekaterimburgo Arena.
Los uruguayos bautizaron las tribunas del Ekaterimburgo Arena.

Debido a las demoras para finalizar las obras en tiempo y forma antes de comenzar el Mundial, los arquitectos debieron pensar en una alternativa.

La solución novedosa fue construir una enorme plataforma temporal que se extiende más allá de los límites del estadio y permitió que se vinieran abajo los problemas que se estaban suscitando con la demora de las obras para terminar el escenario a tiempo.

La enorme red de andamios de metal y los asientos naranjas terminaron entregando dos tribunas que salen hacia el exterior del estadio.

Ekaterimburgo Arena, el primer estadio de Uruguay en Rusia 2018. Foto: FIFA
Ekaterimburgo Arena, las dos tribunas populares se encuentran por fuera del recinto. Foto: Archivo El País

Debido a que las tribunas se encuentran fuera del estadio, el ingenio de los uruguayos ha llevado a bautizarlas con los nombres de dos jugadores.

Recordando que Chile se quedó fuera de Rusia 2018, las tribunas del Ekaterimburgo Arenga -al menos para los uruguayos en Rusia- llevan los nombres de dos jugadores trasandinos: 'Alexis Sánchez' y 'Arturo Vidal'.

Muchos hinchas uruguayos se conocen por haber seguido a la selección cada vez que juega en el exterior, incluso hicieron un grupo de WhatsApp. Cuando les preguntan por qué llaman así a las tribunas, dicen que es porque son rojas y están afuera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)