MARCA PERSONAL

La arenga de grandes de un niño de 10 años en el baby fútbol de Uruguay

La selección de la Liga Palermo se quedó con el campeonato departamental después de una tremenda arenga de su capitán antes de arrancar el partido. Mirá qué le dijo a sus compañeros. 

Con diez años, una arenga de grandes para salir campeones. Fotos: Captura y fifi.uy
Con diez años, una arenga de grandes para salir campeones. Fotos: Captura y fifi.uy

Cada vez ven más televisión y tienen a sus ídolos y sus repercusiones al alcance de la mano. Los niños siguen todo lo que hacen los jugadores profesionales y muchas veces se mimetizan. Las palabras del capitán de la Liga Palermo parecen las de un profesional, pero es de un partido de la categoría 2009 antes de consagrarse como campeones del torneo departamental

"Vamos a jugar por los que no vinieron", comienza la arenga el capitán de 10 años. "Vinieron acá después de cuatro hora de viaje, por eso vamos a salir y vamos a dejarlo todo, vamos a ir a todas las pelotas, vamos a ir convencidos de que somos los mejores y que vamos a ganar", dijo con autoridad. 

"Vamos a ganar porque somos Palermo y por eso representamos a esta camiseta", concluyó la arenga que terminó con un grito al unísono de "un, dos, tres, ¡Palermo!".

Y después de esa arenga, no podían perder. La selección de la Liga Palermo de Montevideo ganó 3-1 en Tacuarembó y se quedó con el torneo departamental. La Liga Prado se quedó con el segundo puesto y la Liga Piedras Blancas completó el podio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)