MARCA PERSONAL

Almeida y Milone: las mujeres que hicieron historia en la Copa Libertadores

Con horas de diferencia, las juezas de línea argentinas hicieron historia por ser las primeras en actuar en el certamen continental. 

Almeida y Milone: las mujeres que hicieron historia en la Copa Libertadores. Fotos: @Libertadores
Almeida y Milone: las mujeres que hicieron historia en la Copa Libertadores. Fotos: @Libertadores

Volvió la Copa Libertadores con un montón de perlitas, polémicas sanitarias por el COVID-19 y razones para festejar: por primera vez en la historia del certamen continental hubo una árbitra. Mariana De Almeida escribió su nombre en la historia de la Libertadores pero lo cierto es que un rato después Daiana Milone siguió sus pasos y también fue jueza de línea en otro partido. 

El árbitro brasileño Anderson Daronco y dos de sus asistentes (juez de línea y cuatro árbitro) dieron positivo de COVID-19 en el último hisopado que se realizaron previo a la competencia. La terna de Brasil era la oficial hasta ese momento para el duelo entre Racing y Nacional pero la Conmebol le anunció a los clubes que el juez del partido sería el chileno Cristian Garay, quien iba a ser el cuarto árbitro del partido de Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador en Argentina. 

Como feliz resultado se marcó un nuevo hito. Mariana De Almeida integró la terna en el Cilindro de Avellaneda como jueza de línea y horas más tarde Daiana Milone hizo lo propio en Florencio Varela. 

Guzmán Corujo de Nacional saludando a la primera mujer en arbitrar en Copa Libertadores: Mariana De Almeida. Foto: EFE
Guzmán Corujo de Nacional saludando a la primera mujer en arbitrar en Copa Libertadores: Mariana De Almeida. Foto: EFE

Por cuestión de tiempo, De Almeida fue la primera pero no le quita mérito a su colega. Es árbitra FIFA desde 2018 y el 6 de noviembre de 2017, en el cruce entre Patronato y Newell's, fue su primer partido en la Superliga Argentina. Este jueves estuvo bien cerca de la acción de la Libertadores desde el lateral donde Alfonso Trezza desobordó y la mano del defensor de Racing le permitió a Gonzalo Bergessio darle la victoria a Nacional.

Un rato después del duelo entre La Academia y los tricolores, Milone fue la segunda jueza de línea en la historia del torneo. En el partido entre Defensa y Justicia y Delfín que ganaron los de Varela por 3-0. 

De Almeida hizo historia en el partido de Racing y Nacional:

Horas más tarde fue el turno de Milone:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados