conmebol y concacaf

Licitan televisación de la Copa América del año entrante

Tras las denuncias de coimas para otorgar los derechos de televisación de la Copa América Centenario que se celebrará en 2016 en Estados Unidos, la Concacaf y la Conmebol llamaron a una licitación para concederlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Foto: @ussoccer

La Concacaf y la Conmebol anunciaron el proceso conjunto de licitación para evaluar y seleccionar una o más organizaciones para representar los derechos comerciales de la Copa América Centenario.

El viernes 16 de octubre, el presidente de la Conmebo, el paraguayo Juan Ángel Napout, informó que la entidad rescindió el vinculo de televisación con la empresa Datisa, investigada por el FIFAgate.

Ahora, un comunicado de ambas entidades indica que Las organizaciones interesadas en participar en la licitación podrán someter sus credenciales, recomendaciones estratégicas y propuestas financieras, entre otros criterios, para tener la oportunidad de comercializar los derechos de la Copa América Centenario a nivel mundial. Los derechos comerciales a nivel global incluyen derechos de patrocinio (derechos y servicios), derechos y servicios de transmisión, y derechos digitales limitados.

Las respuestas a la licitación serán evaluadas por los Organizadores de la Copa América Centenario: Conmebol, Concacaf y el Comité Organizador Local. El Comité Organizador Local para este evento es una entidad creada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) para organizar y ejecutar el torneo en los Estados Unidos.

Todas las organizaciones que tengan intención de someter propuestas serán responsables de cumplir con el Código de Conducta del Socio de Concacaf implementado recientemente, dice el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)