turf

El Latino de Maroñas toma color

Se disputa el 11 de marzo de 2018 y se inaugura la pista de césped.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

El próximo 19 de agosto en Lima, autoridades de la OSAF tienen una reunión donde se comenzarán a delinear detalles del Longines Gran Premio Latinoamericano, del que Uruguay será sede por tercera vez.

Tal cual lo adelantó el Gerente de Unidad Hipódromo, Horacio Ramos, la trascendental carrera que reparte 500 mil dólares en premios se disputará en Maroñas el domingo 11 de marzo de 2018, en arena, sobre 2000 metros (se vuelve a esta distancia luego de la edición en Valparaíso donde se corrió sobre 2400 metros) con 14 participantes en las gateras.

Se especula, mirando la historia de los últimos Latinos, que vendrán a nuestro hipódromo de Maroñas, tres ejemplares de Chile, tres de Argentina, tres de Perú, un par de Brasil que serán alojados en la Villa Hípica Internacional a inaugurarse próximamente, quedando tres gateras para los nuestros que serán nominados de acuerdo a lo que estipule HRU en su momento.

Para la última ocasión fue nominado únicamente Gandhi di Job por ser el ganador del Ramírez, para esta edición, al ser locales, se aguarda la decisión.

No dudamos que tendremos un Longines Gran Premio Latinoamericano de alto voltaje, a gatera llena y con organización acorde.

En la reunión, se tratará también la renovación con la firma Longines que ha auspiciado el Latino en las últimas cuatro ediciones y se cierra el acuerdo con el que se disputará en Maroñas el próximo año, de firmarse, el acuerdo entre la firma de relojes y la OSAF, será para el período 2019 a 2023.

Nuestros haras con homenajes

El domingo 6 de agosto será un día muy especial para los haras orientales El Palmar y El Viejo Molino y para la Asociación de Criadores de Pura Sangre ya que tendrán, cada uno, su carrera homenaje en la reunión que se corre el LARC Prix Maurice De Gheest, G1 sobre 1300 metros y 380 mil euros en premios que está ubicado en cuarto término.

La carrera en homenaje a El Viejo Molino abre la jornada, la de El Palmar está ubicada en tercer lugar mientras que la de la Asociación de Criadores (octava carrera) cierra el Mitin.

Durante la semana, los visitantes y homenajeados estarán recorriendo diferentes haras locales, el jueves en la mañana estarán en Haras Colleville y en la tarde en el Haras D’Eetreham.

El día viernes se visitará el espectacular haras Du Quesnay de la familia de Criquette Head-Maarek y en la tarde el establecimiento Bouquetot.

El sábado quedó reservado para la visita al destacado haras Aga Kahn.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error