amistoso

Juventud le ganó a Wanderers

Con un gol de Facundo Barcelo en la última jugada del partido, los pedrenses vencieron a los bohemios en el Parque Artigas. En el partido de los suplentes venció el equipo del Prado con un golazo de tiro libre de Mauricio Gómez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: A. Colmegna

En la mañana de este miércoles, Juventud y Wanderers disputaron un partido amistoso en el Parque Artigas de Las Piedras, donde se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno con corte a los 30'. A primera hora jugaron los suplentes y a segunda hora lo hicieron los titulares.

En el partido entre los titulares, el triunfo fue para el equipo de Jorge Giordano 1-0. El gol lo anotaó Facundo Barcelo a los 90', en la última jugada del partido ya que Wanderers ni siquiera llegó a sacar en la mitad de la cancha.

Juventud tuvo la novedad en la oncena de Damián Macaluso, quien jugó los primeros 30'. El exjugador de Peñarol y Liverpool llegó en lugar de Fernando Machado, quién se retiró del fútbol para ser el asistente técnico de Alexander Medina en la Tercera División de Nacional.

Así, Juventud formó con Carini (30' Falcón); Pintado, Macaluso (30' Gularte), Hernandez, Zazpe (45' Correa); Reyes, Duffard, Carro (45' Vargas), Varela; Garcia y Barcelo.

Mientras tanto, Wanderers lo hizo con Burián; Barboza, Bueno, Díaz, Rivas; Martínez, Colombino; Castro, Verges, Rivero (45' De Olivera); Blanco. En el bohemio, cuando entró De Olivera, el "Chapita" pasó al lugar de Verges y éste al del "Chino" Rivero, continuando con el 4-2-3-1.

En el conjunto de Gastón Machado tuvo participación el lateral (que es polifuncional), Diego Barboza, que llegó proveniente de Huracán del Paso de la Arena. Jugó un partido correcto y en el cuerpo técnico están conformes con él. Si bien seguramente Gómez se termine quedando con la titularidad —es un hecho que Alex Silva saldrá del club—, el joven futbolista es una buena opción.

En el partido de primera hora ganó Wanderers 1-0 con tanto de Mauricio Gómez (volvió de Torque) de tiro libre, con una magistral definición al palo de la barrera. El tanto fue en el minuto 42', ya en el segundo tiempo.

En este partido, Wanderers formó con De Arruabarrena; Gómez, Gularte, Lima, G. Pérez; Duarte, Santos; Gaspari, Del Balle; De Olivera y Bellini. Juventud lo hizo con Falcón; Soto, Gularte, Céspedes, De Iacovo; Muñoz, Lemos, Alberti, Isola (llegó libre de la Tercera de Nacional); Acosta y Vargas. 

En el bohemio, el arquero Leonardo Burián está a un paso de arreglar su continuidad —es un hecho que seguirá— mientras que esta semana se empezará a negociar la continuidad de Sergio Blanco. 

Juventud enfrentó a Wanderers en el Parque Artigas. 
Juventud enfrentó a Wanderers en el Parque Artigas. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)