Publicidad

Usain avanzó en los 200 metros casi caminando

Compartir esta noticia
Sin transpirar. Así avanzó Usain Bolt a las semifinales. Foto: Reuters
PHIL NOBLE

Marcó el décimoquinto tiempo; De Grasse, el más veloz.

Ahí pasó Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta desde hace una década, cruzando la meta luego de 200 metros y casi al trote. Pasó primero en su serie clasificatoria, obviamente, pero lejísimos de su mejor tiempo. Como siempre, a 10 metros del final miró para los costados, vio que nadie lo podía alcanzar y aflojó. Clavó el reloj en 20.28, más de un segundo por encima del récord mundial de 19.19 que él posee. Por eso hay que ir hasta la posición 15 del marcador global para encontrar al jamaiquino, clasificado igualmente en forma directa a semifinales por haber vencido en su grupo.

Sigue siendo, sin lugar a dudas, el principal favorito a llevarse el oro. Antes deberá cumplir hoy (22.08), en el segundo heat, el trámite de semifinales.

¿Quiénes le pueden dar pelea? Los dos que le pelearon el oro en los 100 metros: el canadiense Andre De Grasse (marcó el mejor tiempo clasificatorio con 20.09) y el estadounidense Justin Gatlin, quien ganó su serie, la más lenta de todas, al punto que de los 24 clasificados él hizo el tiempo 23 (20.42).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin transpirar. Así avanzó Usain Bolt a las semifinales. Foto: Reuters

JUEGOS OLÍMPICOS 2016

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad