VIDEO

Un uruguayo no celeste

Adrián Carámbula nació en Montevideo, está compitiendo en Río pero no viste de celeste. El jugador de beach volley defiende a Italia y sorprende con una particular forma de sacar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adrián Carámbula en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Reuters

Italia comenzó ganando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Beach Volley, tras vencer por 21-13 a Austria. El partido parece menor y pasa desapercibido para el público uruguayo, pero tiene una particularidad: hubo representación charrúa.

Adrián Carámbula, uno de los miembros de la dupla italiana, nació en Montevideo pero representa a Italia. Con una historia particular y un saque que llama la atención, Carámbula es otro uruguayo que se encuentra en Río.

A los 15 años el deportista se fue a vivir a Estados Unidos y comenzó a entrenar en una cancha que armaban cerca de su casa, aunque no estaba muy al tanto del deporte: "Cuando empecé no sabía ni con cuántas personas se jugaba", dijo en una entrevista a Ovación.

Entrenando sólo se fue perfeccionando y luego comenzó a competir. A los 18 años ganó su primer torneo pero no se puso límites y continuó entrenando. El año pasado se fue a vivir a Roma para seguir mejorando en el deporte y ahora representa a Italia.

El sueño del jugador es llegar al podio en unos Juegos Olímpicos y comenzó con buen pie: Se me pone la piel de gallina de decirlo. Pero además, quiero demostrar que siempre hay que soñar y tener esperanza. Fijate que yo, midiendo 1.83, juego a un deporte donde todos miden 2 metros. Hay que soñar y hacer los sacrificios necesario para que se hagan realidad", declaró.

Una de las grandes particularidades de Carámbula es su forma de sacar, que se conoce como "Skyball". El jugador saca de abajo, hace girar la pelota y le pega hacia arriba. La pelota suele caer en la cancha rival como un meteorito desde el cielo, que complica a los rivales e incomoda al recibir.

Vea el particular saque

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)