Publicidad

Thompson es la nueva reina jamaiquina de la velocidad

Compartir esta noticia
Sorpresa. Thompson batió a su compatriota Fraser-Pryce. Foto: Reuters
DYLAN MARTINEZ

La jamaiquina Elaine Thompson se convirtió en la nueva reina olímpica de los 100 metros con una marca de 10.71, evitando que su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, defensora del título, se convirtiera en la primera atleta que ganaba tres oros olímpicos seguidos en una prueba individual.

Fraser-Pryce dominó tres cuartas partes de la carrera, pero sucumbió al final ante la potencia sostenida de Thompson y terminó cediendo incluso el segundo puesto, por tres centésimas, a la estadounidense Tori Bowie (10.83).

Las semifinales no despejaron las dudas. Las dos jamaiquinas clavaron el mismo tiempo (10.88) y fueron las más rápidas. A la hora de la verdad, hora y media después, Thompson se mostró muy superior.

Schippers, campeona del mundo junior de heptatlón en Barcelona 2010 y actual subcampeona mundial absoluta de 100 metros, partía en condiciones de estar en un nuevo podio, siempre que fuera capaz de hacer una buena salida frente a sus más explosivas rivales.

Lo consiguió. Partió en sólo 134 milésimas (mas rápida que Thompson y Fraser-Pryce), pero en los primeros apoyos se dejó gran parte de sus posibilidades y acabó quinta con 10.90. Los 100 metros se le siguen quedando cortos.

Para las norteamericanas el reto consistía en devolver a Estados Unidos un título que no gana desde hace 20 años, cuando Gail Devers se impuso en Atlanta96. Tori Bowir, bronce en el último mundial, se quedó a 12 centésimas de conseguirlo y finalizó en la segunda posición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorpresa. Thompson batió a su compatriota Fraser-Pryce. Foto: Reuters

JUEGOS OLÍMPICOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos 2016

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad