JUEGOS OLÍMPICOS

Thompson es la nueva reina jamaiquina de la velocidad

La jamaiquina Elaine Thompson se convirtió en la nueva reina olímpica de los 100 metros con una marca de 10.71, evitando que su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, defensora del título, se convirtiera en la primera atleta que ganaba tres oros olímpicos seguidos en una prueba individual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorpresa. Thompson batió a su compatriota Fraser-Pryce. Foto: Reuters

Fraser-Pryce dominó tres cuartas partes de la carrera, pero sucumbió al final ante la potencia sostenida de Thompson y terminó cediendo incluso el segundo puesto, por tres centésimas, a la estadounidense Tori Bowie (10.83).

Las semifinales no despejaron las dudas. Las dos jamaiquinas clavaron el mismo tiempo (10.88) y fueron las más rápidas. A la hora de la verdad, hora y media después, Thompson se mostró muy superior.

Schippers, campeona del mundo junior de heptatlón en Barcelona 2010 y actual subcampeona mundial absoluta de 100 metros, partía en condiciones de estar en un nuevo podio, siempre que fuera capaz de hacer una buena salida frente a sus más explosivas rivales.

Lo consiguió. Partió en sólo 134 milésimas (mas rápida que Thompson y Fraser-Pryce), pero en los primeros apoyos se dejó gran parte de sus posibilidades y acabó quinta con 10.90. Los 100 metros se le siguen quedando cortos.

Para las norteamericanas el reto consistía en devolver a Estados Unidos un título que no gana desde hace 20 años, cuando Gail Devers se impuso en Atlanta96. Tori Bowir, bronce en el último mundial, se quedó a 12 centésimas de conseguirlo y finalizó en la segunda posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)