TOKIO 2020

Thomas Bach: "No se pueden posponer unos Juegos como si fuese un partido de fútbol"

El presidente del Comité Olímpico Internacional aclaró que una suspensión destruiría el sueño de muchísimos atletas de todo el mundo.

El presidente del COI, Thomas Bach, se mostró tranquilo de cara a Rio 2016. Foto: Archivo El País.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Foto: AFP.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, declaró este sábado que la suspensión de los Juegos supondría "destruir el sueño" de muchísimos atletas de 206 Comités Nacionales y aseguró que la gran cita deportiva de Tokio 2020 "no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol".

Un día después de asegurar que estaban "considerando distintos escenarios" para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya fecha de inicio prevista sigue siendo el 24 de julio, el presidente del COI reconoció que gestionar la incertidumbre que existe sobre el evento no es fácil.

"Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren, pero la suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI", dijo Bach, en una entrevista con el medio de comunicación alemán SWR.

"Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana", confesó.

"Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable para la toma de decisiones durante 24 horas al día. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales", concluyó.

Estas declaraciones de Thomas Bach llegan en un momento en el que cada vez más deportistas y Comités Nacionales como el de Brasil y Noruega están pidiendo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021.

La Real Federación Española de Atletismo y la Federación Francesa de Natación también han mostrado la misma opinión y Estados Unidos ha asegurado que si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes no enviará a ningún deportista a Tokio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados