VIDEO

¿Te juego una carrera, Bolt?

Usain Bolt volvió a demostrar su velocidad en Río de Janeiro pero ¿es tan rápido como parece? En 2011 un atleta sin preparación profesional participó del Mundial y dejó clara la diferencia entre los velocistas y un ciudadano normal

Si no puede ver el video haga click aquí

No fue la mejor marca de su vida ni tampoco un récord, pero Usain Bolt corrió los 100 metros en 9,81 segundos y se quedó con el oro olímpico por tercera vez consecutiva. El "Rayo" ganó con comodidad y sorprendió al mundo pero realmente ¿es tan rápido?

Sentados desde el sillón mirando la televisión muchos se deben haber imaginado por un momento como atletas olímpicos. "¿Cuanto demoraré en correr los 100 metros?", puede haber sido una de las preguntas. En el Mundial de atletismo de Daegu en 2011 un atleta de Samoa Americana dejó claro la diferencia entre un ciudadano normal y un deportista de élite.

Sogelau Tuvalu, a sus 17 años, consiguió participar por primera vez de un mundial de atletismo. Parado en la línea de salida dejó en claro que no era un deportista profesional ya que su físico y vestimenta lo delataban. Por sí fuera poco, tampoco utilizaba calzado con clavas, importante en esa disciplina. 

Las casas de apuestas tenían claro que ganar era una utopía y pagaban US$ 50.000 por cada dólar apostado por el deportista de Samoa Americana. Luego, con un tiempo de 15, 66 segundos, demostró su calidad.

El ganador de su serie fue el malayo Mohammad Noor Imran A Hadi con un tiempo de 10.77, lejos de la cifra de Bolt ayer y del récord mundial. Cuando el rival de su serie llegó a la meta al atleta de Samoa le faltaban cerca de 30 metros para el final. Ante el "Rayo" de Jamaica la diferencia sería aún mayor.

El "velocista" más lento

Pero la marca de Tuvalu no fue la peor en la historia de los 100 metros sino que hubo un deportista más lento. El dueño de ese récord es Kim Collins, que en el Mundial de Atenas de 1997 recorrió la distancia en 21.73 segundos.

A pesar de la distancia y diferencia con el resto de los participantes Collins no se detuvo y continuó entrenando. Seis años después demostró que no era tan lento y se coronó como campeón del mundo.

Sogelau Tuvalu en la carrera de los 100 metros en Daegu. Foto: Abc.es
Sogelau Tuvalu en la carrera de los 100 metros en Daegu. Foto: Abc.es
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)