JUEGOS OLÍMPICOS

El sueño de oro de Cuevas se esfumó

El uruguayo perdió 2-6, 6-4 y 3-6 ante el local Thomaz Bellucci y fue eliminado en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas en Río 2016. Foto: AFP.

Thomaz Bellucci terminó con el camino de Pablo Cuevas en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El tenista 50 del mundo nacido en Tiete se impuso 6-2 4-6 6-3 al actual 21 tras dos horas y 22 minutos y de esta forma se metió en los octavos de final para medirse ante el belga David Goffin.

El uruguayo nunca estuvo cómodo en el partido, y en las pocas oportunidades en las que pudo pasar de la defensiva a tomar las riendas del encuentro, puso en aprietos al tenista local.

Ante unos 8 mil espectadores y cerrando la actividad en la cancha central, Cuevas busco por todos los medios emparejar un encuentro que comenzó a írsele cuando fue quebrado dos veces en el primer set, en el cuarto y en el octavo game.

Que logró emparejar con un único robo del saque del brasileño para tomar ventaja 2-1 en el segundo parcial, pero que terminó de írsele en el set final.

Ya de arranque el salteño pudo mantener su servicio en el segundo game pero enfrentó cinco breaks en contra, lo perdió para quedar 1-3, recuperó para sacar 3-4, pero allí el ingresó del médico para tratar un problema de ampollas en un pie de Bellucci lo sacó de su momento.
Tanto que al regreso a la cancha perdió nuevamente su saque en cero, sin ganar ni un punto, y aunque levantó un match point, y Bellucci ayudó mucho con dos voleas erradas y una doble falta, igualmente el local pudo llevarse el pase a octavos.

El tenis uruguayo no ha podido pasar de la segunda ronda en Juegos Olímpicos. Esta vez fue luego de que Pablo Cuevas derrotara primero al georgiano Nikoloz Basilshvili y perdiera ante Bellucci después, y en 1996 cuando Marcelo Filippini, abanderado celeste en esos Juegos, derrotó primero al ecuatoriano Luis Morejón, pero cayó luego ante Renzo Furlán.
En ambos casos sobre cancha dura, justamente superficie en la que el brasileño, campeón en Montevideo en el Uruguay Open 2013, le había ganado sus únicos dos partidos previos ante Cuevas, quien había ganado en polvo de ladrillo tres veces.

Este año Cuevas jugó 14 partidos ante jugadores zurdos y, contando este ante Bellucci, perdió sólo tres. Lo curioso es que este fue su sexto partido en Rio, ya que en esta ciudad ganó el ATP 500 en verano, derrotando a cinco tenistas de esa condición, en un caso único en la historia del tenis profesional. Además de Bellucci, le ganaron Guido Pella en Indian Wells, y Martin Klizan en la final de Hamburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)