JUEGOS OLÍMPICOS

El sueño de Cuevas se postergó

El japonés Kei Nishikori abrirá la competencia; Djokovic debuta, pero en dobles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imagen. Pablo Cuevas y Deborah Rodríguez, en Río de Janeiro.

El tenis uruguayo regresará a los Juegos Olímpicos mañana, cuando Pablo Cuevas salte a la cancha dura en Río de Janeiro para enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili. En un principio se había anunciado para hoy el debut del uruguayo pero finalmente la organización reordenó los duelos. El partido entre el salteño, undécimo pre clasificado, y el 109 del mundo será el primero entre ambos en sus carreras y de esta forma se cumplirá uno de los sueños del uruguayo, quien estuvo muy cerca, incluso clasificado para Londres 2012, pero un par de meses antes se agudizó su lesión de rodilla y quedó fuera. Nacido en Tiblisi, Basilashvili tiene 24 años fue 86 del mundo el año pasado, y este año ganó los challenger de Guangzhou sobre cancha dura, y de Heilbron, sobre polvo de ladrillo. En total ha ganado cinco challenger de individuales, tres de ellos en cancha dura, y 10 futures en su carrera, más otros dos de dobles.

Nishikori.

Kei Nishikori será el encargado de abrir la disputa del tenis olímpico en la cancha central. El japonés será el principal favorito en juego hoy, ya que los tres principales jugadores masculinos y femeninos debutarán mañana: Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Serena Williams, Angelique Kerber y Garbine Muguruza.

Aún así quienes tengan entradas para el hoy podrán ver al uno del mundo, pero en dobles junto a Nenad Zimonijc ante los croatas Marin Cilic y Marin Draganja. Nishikori, sexto tenista mundial se las verá ante Albert Ramos intentando al menos reeditar su mejor actuación olímpica, cuando en Londres 2012 perdió en el partido que habilitaba a la lucha por el bronce ante el argentino Juan Martín del Potro. En Beijing 2008 y con apenas 18 años, Nishikori fue eliminado en primera ronda.

Cracks. todo, sólo tres

Solo 3 tenistas ganaron singles y dobles en mismos Juegos: Massu (2004), Serena Williams (2012) y Venus Williams (2000).

Paes. llega a 7 juegos

Leander Paes disputa sus séptimos Juegos, superando la marca de 6 de Daniel Nestor. El récord es de en Ian Millar (10).

Dos uruguayos se tiran al agua

REMO. CLASIFICACIÓN

Jonathan Esquivel será el primer uruguayo en salir a escena en los Juegos Olímpicos, esta mañana desde las 08:30 en single scull. Mahe Drysdale, último campeón olímpico de la categoría, compartirá esta serie clasificatoria con el remero charrúa.

NATACIÓN. PECHO

Desde las 15:04 saldrá a competir el primer nadador uruguayo en Río de Janeiro: Martín Melconian que lo hará en la categoría 100 metros pecho. El representante del Club Biguá tiene como objetivo mejorar su marca y conseguir ganar la serie clasificatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)