JUEGOS OLÍMPICOS

Son las mismas, pero diferentes

En la que ha sido su mejor presentación en Río 2016, Brasil hizo ver diminuta a Suecia con un 5-1 en la primera fase aplicando todo el manual del ‘jogo bonito’. ¿Podrán Marta y compañía repetir la historia en su partido de semifinales hoy en Maracaná?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marta, estrella de Brasil. Foto: EFE

Andressa Alves cree que lo mejor es "olvidarse" de lo que pasó en el Engenhao. "Será un partido muy duro. No creo que pueda pasar lo del primero. Es mejor olvidarse de eso. Llegan con mucha confianza porque eliminaron a las campeonas y eso nos tiene que poner muy alertas", aseguró la espigada delantera.

Y es que Suecia, después del baile que la seleçao le dio, a duras penas pudo empatar 0-0 con China para meterse en los cuartos de final como una de las mejores terceras, pero con lo que nadie contaba es que estuviera tan iluminada ante la favorita Estados Unidos, campeona mundial y olímpica.

Las Blagutt llevaron el partido a la definición por penales después de un 1-1 intenso y encontraron en el punto blanco el pase a las semifinales al imponerse 4 a 3. "Ahora es matar o morir. Sin duda va a ser un partido diferente al del 5-1. Hay que pensar que podemos hacerlo de nuevo, porque lo que hicimos no valdrá la pena si no lo hacemos de nuevo ahora", aseguró la 10 Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA (2006 al 2010).

Brasil también encontró el pase a la penúltima ronda en los penales, en una dramática definición ante Australia por 7-6 en la que Marta falló su cobro luego de un 0-0 en 120 minutos.

Hoy vuelven a cruzarse sus caminos... ¿se repetirá la goleada?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)