VIDEOS

Sofía Rito debutó en Río

La uruguaya debutó en los Juegos Olímpicos y dejó su marca en 146 kilogramos tras levantar 64 kilos en arranque y 82 en envión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olímpica. Con la clasificación de Enocsson, Uruguay tendrá a 17 en Rio. Foto: @Sofia.rito

Otro deportista uruguayo debutó en los Juegos Olímpicos este sábado, cuando Sofía Rito salió a escena en el pabellón 2 del Río Centro para participar de levantamiento de pesas.

La competencia dispone de dos instancias, arranque y envión, en la que las participantes deben lograr levantar cierto peso y al final de la prueba se suman las dos mayores cifras que haya conseguido.

Arranque fue la primera prueba y cada uno dispone de tres intentos. En el primero Rito no logró levantar el kilaje establecido pero sí lo hizo en el segundo: 64 kilos. Con esa marca establecida decidió aumentar el peso a 67 para el tercer intento, pero falló.

Luego llegó el turno de complementar la participación levantando en envión. El primer intento desató los aplausos del público ya que logró levantar 82 kilos. Luego fue por los 87 pero no pudo.

Rito terminó la competencia con una marca de 146 kilogramos y terminó en el sexto puesto del grupo B, que lo lideró Kanae Yagi con 186 kilos.

"Fue fantástico competir por Uruguay, estoy muy contenta, son los Juegos Olímpicos. Ha sido como un sueño", declaró la competidora tras su participación al periodista Andrés Airaldi.

Si bien no alcanzó su máxima marca personal, que era de 155, igualmente fue una presencia histórica para el deporte uruguayo por la disciplina y el género.

Vea el segundo intento en arranque

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Vea el primer intento de envión

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)