JUEGOS OLÍMPICOS

La sangre olímpica tira en Georgia

Por primera vez en la historia de los Juegos compiten madre e hijo bajo la misma bandera y disciplina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inédito. Nino Salukvadze y su hijo hicieron historia en Río

Varias han sido las ocasiones en el correr de los Juegos Olímpicos en la que familiares cercanos han defendido la bandera de su país en idénticas disciplinas. Pero la historia de Nino Salukvadze y su hijo Tsotne Machavariani es inédita, ya que por primera vez compiten madre e hijo.

Nino (ella), de 47 años, disputa sus octavos Juegos Olímpicos, mientras que Tsotne (él), con 18 años de edad, hace su primera participación en Río de Janeiro, ambos en tiro. El joven en su debut no pudo repetir la gesta lograda por su madre en Seúl en 1988, cuando con tan solo 19 años logró una medalla de oro en la prueba de pistola 25 metros. En Río, madre e hijo compitieron en la prueba de pistola 10 metros, pero ninguno avanzó.

La historia aún toma otro rumbo más increíble y es que Nino ha participado en los Juegos Olímpicos bajo tres banderas distintas. Defendió a la Unión Soviética en Seúl 1988, el Equipo Unificado en Barcelona 1992 y desde Atlanta 1996 compite bajo bandera de Georgia. Pero si se quiere hacer aún más épica la historia, Vakhtang Salukvadze, padre de Nino, es el entrenador de su hija y de su nieto. "La familia es lo más importante en la vida de todos y compartir algo tan único y tan importante con mi familia es un logro increíble", destacó Tsotne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)