JUEGOS OLÍMPICOS

Robson Conceiçao le dio el oro a Brasil

El boxeador brasileño derrotó al francés Sofiane Oumiha y le dio al país anfitrión de los Juegos la primer medalla de oro en boxeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robson Conceiçao. Foto: Reuters

El brasileño Robson Conceiçao le dio a su país la primera medalla de oro en el boxeo de Juegos Olímpicos, al derrotar la noche del martes en la final de los 60 kilos de Rio-2016 al francés Sofiane Oumiha.

Vitoreado por su gente en la arena Riocentro de Rio de Janeiro, Conceiçao, de 27 años, se llevó los tres asaltos con tarjetas de 30-27, 29-28 y 29-28.

"Dicen que es una medalla histórica. Para mí es una bendición y para mi pueblo brasileño una alegría", dijo Conceiçao en la rueda de prensa posterior a la pelea.

Antes de éste, el mejor resultado de Brasil en el boxeo olímpico fue la medalla de plata ganada por el peso mediano Esquiva Falcao en Londres-2012.

Esta es la primera medalla que gana Brasil en el boxeo de los Juegos de Rio-2016.

"Mi meta era alcanzar medalla, pero el oro ha sido algo impensado. Me siento en una nube. En realidad no me he dado cuenta aún que he hecho algo tan grande", abundó el brasileño.

Cuando Conceiçao subió al podio para recibir su medalla de oro, una ovación gigante estremeció el Pabellón 6 de la Arena Riocentro.
"Quiero agradecer a todo el pueblo de Brasil que me ha estado apoyando en el camino a esta medalla. También el apoyo que he tenido de mi familia, mis entrenadores, mi gente de Salvador en Bahía", destacó Conceiçao.

El francés Oumiha recibió la medalla de plata y los bronces fueron para el cubano Lázaro Alvarez y el mongol Otgondalai Dorjnyambuu.

Para llegar hasta el título olímpico de los pesos pesados, Conceiçao superó en preliminares al takiyo Anvar Yunisov por nocáut técnico en el segundo asalto; al uzbeko Hursid Tojibaev por 3-0, al cubano Alvarez en semifinales, también por votación unánime, y a Oumiha.

Robson Donato Conceição logra el mejor resultado de su carrera en el pugilismo con esta medalla de oro en una división repleta de hombres con mucho currículum.

El brasileño, nacido el 25 de octubre de 1988 en Salvador de Bahía, ganó una medalla plata y una de bronce en los respectivos Campeonatos Mundiales en 2013 y 2015.

También fue plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, donde perdió la final de peso ligero con el cubano Yasniel Toledo, a quien derrotó en este torneo.

Compitió sin éxito en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)