JUEGOS OLÍMPICOS

Con el remo derecho

El remero Jhonatan Esquivel fue el primer deportista uruguayo en participar de Río 2016 y tuvo un buen debut. Terminó en el tercer puesto y clasificó a cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jhonatan Esquivel en la primera jornada en Río 2016 en Remo. Foto: Reuters

Jhonatan Esquivel decidió no participar de la ceremonia inaugural para llegar con descanso a su debut en los Juegos Olímpicos y valió la pena. A las 8:40 se dio la participación del remero en la categoría Single Scull y logró su objetivo.

Esquivel llegaba con la mente puesta en lograr la clasificación directa a cuartos de final y así lo hizo. Con un tiempo de 7:16.08 el uruguayo terminó en el tercer puesto de la serie 2 y se quedó con la clasificación a la siguiente fase.

Su serie la lideró Mahe Drysdale de Nueva Zelanda con un tiempo de 7:04.45. En la segunda posición se colocó el húngaro Bendeguz Petervari-Molnar con una marca de 7:12.86.

La participación de Esquivel continuará el martes desde las 8:30, cuando comiencen las series de cuartos de final. Uruguay comenzó con el remo derecho y sigue en camino al sueño de una definición por una medalla en remo masculino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)