JUEGOS OLÍMPICOS

Récord antes de la llama

Varias horas antes de que comenzase la ceremonia inaugural de los Juegos de Río llegó el primer récord mundial de la cita y fue en la disciplina de tiro con arco, que comenzó de mañana en el Sambódromo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kim Woojin. Foto: Reuters

El surcoreano Kim Woojin estableció un nuevo récord mundial de 72 flechas de tiro con arco durante la ronda clasificatoria. Kim, de 24 años y campeón mundial en 2011 y 2015, dejó la nueva plusmarca en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012. "Me he entrenado más que nadie y lo he dado todo durante toda la ronda. Este sábado (en la prueba por equipos) llega lo importante, por lo que hoy no hay celebraciones. Quiero centrarme en el enfrentamiento de este sábado", dijo Kim, que se enfrentará el lunes en el cuadro individual contra el zimbabuense Gavin Sutherland. La ronda inicial determinó la preclasificación para el evento individual, que se decidirá el 12 de agosto. La jornada dejó la sorpresiva actuación del chileno Ricardo Soto, un joven de 16 años que finalizó la prueba en el puesto 13 y logró batir el récord nacional. "Estoy muy contento con lo que hice. Había logrado estos resultados pero en prácticas, con condiciones óptimas", dijo Soto a la prensa chilena.

El ex campeón mundial estadounidense Brady Ellison fue segundo con 690 puntos, por delante del italiano David Pasqualucci, que finalizó la prueba con 685. "Es fantástico", dijo Pasqualucci del récord de Kim. "Las condiciones fueron buenas, solamente en las últimas dos o tres pasadas tuvimos un poco más de viento, pero tampoco era tan fuerte".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)