JUEGOS OLÍMPICOS

No tan rápido, Cuevas: el tenis retrasado

El tenista uruguayo chocará esta tarde ante Nikoloz Basialashvili en una cancha que “es un poco rugosa” y más tarde de lo previsto por vientos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Se espera que debute cerca de las 16 horas.Foto: AFP

Pablo Cuevas debutará hoy en los Juegos Olímpicos en el cuarto turno de la cancha cuatro y no se sabe con exactitud a que hora. Estaba previsto que sea luego de las 16:00 pero ahora se cree que lo hará luego de las 18:00 ya que los partidos de tenis están retrasados por viento.

Será el primer encuentro entre el undécimo cabeza de serie y 20 del mundo y el georgiarno Nikoloz Basialashvili, número 109 en ATP.

Cuevas entrenó este sábado por última vez antes del debut y Enrique Pérez Cassarino, capitán celeste, indicó a Ovación que será "un partido parejo".

Acerca de la superficie dura sobre la que se disputará el encuentro, "Bebe" señaló que "es un poco rugosa, pero la pelota avanza bastante".

El ganador de este partido se las verá ante el local Thomaz Bellucci o el jamaiquino nacionalizado alemán Dustin Brown.

Grandes.

Los tres primeros cabezas de serie de cada rama estarán en cancha, incluyendo a los dos últimos medallistas dorados: Andy Murray y Serena Williams.

En caballeros, el serbio tiene la oportunidad de acceder a su Grand Slam dorado, que suma los cuatro torneos grandes más el oro olímpico.

Solo dos hombres han logrado este hecho histórico: Andre Agassi y Rafael Nadal. Se suman Serena Williams y los Bryan, aunque éstos no participan este año. En total una docena de tenistas consiguieron este Grand Slam dorado, pero solo Serena lo ha hecho además en singles y dobles.

"Nole" debuta ante Juan Martín del Potro, quien hace cuatro años le ganó en Londres el partido por el bronce. El tandilense ganó este sábado en su debut en dobles junto a Máximo González.

Andy Murray va ante Victor Troicki y Rafael Nadal ante Federico Delbonis.

En damas, Serena va ante la australiana Daria Gavrilova, Angelique Kerber frente a Mariana Duque y Garbiñe Muguruza ante Jelena Jankovic, completando los tres primeros de cada ranking.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)