JUEGOS OLÍMPICOS

La primera es de oro

La delegación de Fiji llegó a Río en busca de su primera medalla, donde no solo la alcanzó, sino que fue de oro en rugby 7.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

La emoción se hizo presente en Deodoro, luego de que la selección de Rugby 7 de Fiji, se quedara con el oro olímpico tras vencer a Gran Bretaña por 43 a 7.

El motivo es que este no es un oro más, sino que es el primero que logra el país de Oceania en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Fiji llegaba a Río como uno de los 8 países que nunca habían ganado pero mantenía las esperanzas.

Estas se acrecentaron al enterarse que el rugby iba a participar nuevamente en la cita olímpica luego de mucho tiempo. La disciplina se vivió con un gran clima y superó las expectativas. También las del equipo de Fiji, que se alzó con la medalla y el primer lugar en el podio.

El bronce para Sudáfrica

Por paliza y con un marcador de 54 a 14, el equipo africano venció a Japón y de esta manera se quedó con el tercer lugar en el podio. 

Las lista continúo con Japón como cuarto y Nueva Zelanda en la quinta posición. Más atrás aparecieron Argentina, Francia, Australia, Estados Unidos, España, Kenya y Brasil, para cerrar las 12 primeras posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)