JUEGOS OLÍMPICOS

Primera meta cumplida

Jhonatan Esquivel fue tercero en su serie y avanzó a cuartos de final en par de remos cortos; corre el martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jhonatan Esquivel en la primera jornada en Río 2016 en Remo. Foto: Reuters

Decidió no participar de la ceremonia inaugural para llegar con descanso a su debut en los Juegos Olímpicos y lo cierto es que valió la pena. A las 8:40 de ayer, Jhonatan Esquivel remó en la categoría Single Scull (par de remos cortos) y logró su objetivo inicial de estar entre los 24 mejores.

Llegó con la mente puesta en lograr la clasificación directa a cuartos de final y así lo hizo. Con un tiempo de 7:16.08 el uruguayo terminó en el tercer puesto de la serie 2 y avanzó a la siguiente fase.

Su serie la lideró Mahe Drysdale de Nueva Zelanda con un tiempo de 7:04.45 (el mejor de los 32 participantes). En la segunda posición se colocó el húngaro Bendeguz Petervari-Molnar con una marca de 7:12.86. El uruguayo fue tercero y consiguió el décimo mejor tiempo, mejor incluso que el de dos ganadores de serie, por lo cual quedó bien posicionado para meterse entre los mejores 18 del certamen.

"Hay que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra. El primer objetivo era entrar entre los 18. Si después puedo meterme entre los 12, sería genial", explicó.

La participación de Esquivel continuará el martes desde las 8:30, cuando comiencen las series de cuartos de final. Uruguay comenzó con el remo derecho y sigue en camino al sueño de una definición por una medalla en remo masculino.

Sofia Rito debuta este mediodía en pesas.

Sofia Rito Enocsson (30 años), sueca hija de padre uruguayo, hará su debut olímpico y será la primera mujer en defender a Uruguay en halterofilia (levantamiento de pesas) en los Juegos Olímpicos. La cita está marcada para esta jornada a las 12.30 horas en la categoría de 53 kilos. "Es un sueño hecho realidad", dijo Sofia unos días atrás a Ovación. Entrena durante medio día y luego trabaja en un restaurante tipo americano en Suecia. "La apuesta es tener una buena actuación, disfrutar de los Juegos y conseguir un buen registro personal", señaló. "Además, es un honor tener esta oportunidad de defender a Uruguay". Más feliz aún está su padre: "Es un orgullo enorme", contó Julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)