JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Del Potro emociona

El tenista argentino venció primero al número 1, ayer eliminó al 3 y ahora va por el 2 para ganar el oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emocionado. Así terminó Del Potro, que levantó un set en contra ante Nadal y ganó.

Andy Murray y Juan Martín del Potro, oro y bronce hace cuatro años en Londres, van este domingo desde las 15.30 horas y a cinco sets por la medalla dorada en Río de Janeiro.

El argentino, quien en junio del año pasado estaba en la sala de operaciones para su tercera cirugía en las muñecas, volvió a hacerlo en semifinales. Como cuando derrotó en dos agónicos tie breaks en primera ronda al uno del mundo, Novak Djokovic, ahora el tandilense remontó un set de desventaja, se sobrepuso a la posibilidad de ganar el partido con su saque pese a ser quebrado en limpio por Rafa Nadal y finalmente, en el segundo match point, derrotó 5-7, 6-4, 7-6(5) a Nadal luego de más de tres horas de partido.

El exnúmero cuatro del mundo, ahora 141, le ganó al uno y al tres y solo lo separa el dos de su segunda medalla olímpica.

El argentino, sin entrenador firme en su silla durante el año, se dejó caer boca abajo, besó los anillos olímpicos y saltó a la tribuna a festejar con la hinchada. "No puedo creer cómo gané el partido, pero ya tengo una medalla y sólo pienso en mi familia y en mi país", dijo tras el partido. "Entre todos logramos cumplir este sueño, porque conseguir otra medalla es el sueño más grande que tenía y es maravilloso saber que ya la tengo. Gracias a todos mis amigos que no me dejaron que me fuera del tenis", señaló visiblemente emocionado.

El último escalón.

Para el sueño completo sólo queda ganarle al dos del mundo y defensor de la mellada dorada de Londres, nada menos. Murray se impuso 6-1, 6-4 en una hora y 20 minutos al japonés Key Nishikori y ahora jugará ante el tandilense por octava ocasión, con ventaja 5-2 para el británico, quien puede ser el primer tenista en ganar dos oros consecutivos en individuales en la historia de los Juegos.

El tandilense se mete en la historia olímpica de su país.

Juan Martín del Potro es el cuarto deportista masculino argentino en la historia en ganar dos medallas olímpicas. Los otros fueron Alberto Demiddi en remo en 1968 y 1972; Humberto Selvetti en Halterofilia en 1952 y 1956; y Camau (cuyo nombre es Carlos Mauricio Espínola) en vela en 1996 y 2000.

En cuanto a tenis específicamente, queda intacta la hazaña de Nicolás Massu, único ganador de dos medallas de oro en este deporte en un mismo Juego. El chileno lo hizo junto a Fernando González en dobles además de individuales en Atenas 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)