JUEGOS OLÍMPICOS

Del Potro: "Dejé hasta mi última uña dentro de la cancha"

El tenista argentino fue la sorpresa del tenis olímpico. Reconoció que cuando vio la lista de sus rivales pensó que sería un torneo muy corto. Ayer ganó la medalla de plata en un partido inolvidable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emocionado. Así terminó Del Potro, que levantó un set en contra ante Nadal y ganó.

El esfuerzo de Juan Martín del Potro en los ocho días de adrenalínica experiencia olímpica se resumió hoy en una frase de impacto: "Me voy a mi país con una medalla, eso es increíble, y dejando hasta mi ultima uña dentro de la cancha. No me quedaron uñas de los pies". 

Visiblemente exhausto, Del Potro definió como "sueño" todo lo vivido desde que el domingo de la semana pasada eliminara a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis de Río 2016 hasta caer hoy en cuatro disputados sets en la final con el británico Andy Murray.

"No esperaba lograr esto cuando vi el draw. Vi a Djokovic y me dije que será un torneo corto para mi. Hoy hice una gran final, pero Andy mereció ganar al final".

"Esto va a estar en mi memoria por el resto de mi vida", añadió el tandilense, que no se siente aún en condiciones de volver a ser "top five", posibilidad que sí ve Murray.

"Muchas cosas me faltan. Tenemos que seguir trabajando como venimos trabajando ahora, necesito trabajar para poder jugar de igual a igual con ellos. Hoy tengo una debilidad que es mi revés, es muy difícil ganarle a los cinco primeros sin hacer un winner de revés. El día que lo pueda conseguir, mi mano esté sana y yo esté tranquilo de mi cabeza. Pero esto no me lo quita nadie".

"Si está bien físicamente no hay razón para que Del Potro no vuelva a la cima de nuevo"

"Definitivamente sí, cuantos mas partidos juegue y mas confianza tenga en su revés. Creo que con los problemas que tuvo en los últimos años mejoró mucho su slice. Y siempre tuvo una gran derecha, lo que ahora lo hace muy difícil. Quizás sobre polvo, donde hay que darle mucha fuerza al golpe, sea difícil para él, pero le ganó a Novak y Rafa aquí, a Wawrinka en Wimbledon. Si está bien físicamente no hay razón para que no vuelva a la cima de nuevo".

"Era tremendo el cansancio que tenia, hasta estuve descompuesto al pricipio del partido, con ganas de vomitar. Me costaba ver la pelota, producto del cansancio".

El tandilense agradeció especialmente el aliento del público en Río y el que le hicieron llegar desde la Argentina.

"El tenis es mi vida, he sufrido cuando no pude jugar y el tenis me está haciendo muy feliz de nuevo, he pasado todos los días algo maravilloso, hablando con la gente de Argentina. Demostrar mi nivel de juego, gritar cuando le pego de derecha y que la gente se vuelva loca. Son sensaciones que estuve a punto de no volver a vivirlas".

Del Potro elogió además enfáticamente la experiencia olímpica.

"Es algo que estuve diciendo siempre, tomé dimensión de lo que es ser medallista olímpico una vez que lo hice. Nunca viví algo tan lindo como estos días. Para mí era también una experiencia quedarme en la villa, algo a lo que no estamos acostumbrados. Tener esto colgado es un sueño para cualquier deportista, tener la chance de tener dos es mucho más que un sueño".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)