JUEGOS OLÍMPICOS 2016

A pista llegó la hora del atletismo

El Enganhão abre sus puertas a la disciplina madre de los Juegos Olímpicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pista atletismo

Cuándo corre Usain Bolt? La pregunta ha sido la más escuchada desde que comenzaron los Juegos Olímpicos. La hacen los familiares en casa, algún vecino en la calle, los compañeros de trabajo y por supuesto los aficionados al deporte que hacen sonar los teléfonos de la redacción con su inquietud.

Todavía falta un día para ver al rey de la velocidad en los que serán, posiblemente, sus últimos Juegos Olímpicos. El jamaiquino de 29 años (cumplirá 30 el 21 de agosto) lo ha dejado entrever a su arribo a Brasil, aunque su vigencia sigue siendo absoluta y es el gran candidato para volver a colgarse el oro en las tres pruebas en las que participará: 100, 200 y relevo 4 x 100. Pero para verlo todavía faltan 24 horas. Lo importante es que desde hoy se puede empezar a disfrutar del atletismo en Río de Janeiro.

El estadio João Havelange, más conocido como Enganhão, abre sus puertas hoy a las 9.30 para albergar la disciplina olímpica por excelencia y en esta misma jornada se entregarán los primeros oros.

Debut celeste.

Emiliano Lasa será el primer uruguayo en competir y lo hará en las clasificatorias para salto largo. Radicado en San Pablo desde hace varios años, tiene buenas posibilidades de meterse entre los 12 mejores y disputar las finales. En esta misma pista de atletismo ganó hace pocos meses el oro en los Juegos Iberoamericanos, lo que le abre grandes expectativas. "Me quedé muy contento con la preparación y era lo que yo buscaba. Ahora preciso estar por encima de los 8 metros para poder cumplir una buena actuación en los Juegos", dijo a Ovación el atleta, que a los 26 años disfrutará su primera experiencia olímpica.

Llegó a Río con una marca de 8,16, lo que le pone en el grupo de candidatos a estar en el grupo que definirá la competencia.

Las finales.

Una mujer ganará la primera medalla dorada del atletismo en Río de Janeiro, pues la primera competencia que otorgará preseas será los 10.000 metros femeninos. También lo harán la marcha 20 kilómetros masculina y el lanzamiento de bala femenina.

Lo más interesante del día serán las series clasificatorias para los 100 metros femeninos, que se disputarán a partir de las 11.55.

LOS CELESTES.

Lasa - Hoy a la arena.

Emiliano Lasa será el primer atleta celeste en competir. Lo hará hoy desde las 21.20 en salto largo, clasificación.

Silva - Desde el lunes.

Andrés Silva saldrá a pista el lunes (11.35) para disputar las preliminares de 400 metros con vallas.

Déborah - El miércoles.

Déborah Rodríguez participará de la clasificación para los 800 metros el miércoles desde las 10.55.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)