JUEGOS OLÍMPICOS

Phelps agiganta su leyenda en el agua

Michael Phelps logró la medalla dorada en los 4x200 metros en estilo con el equipo de Estados Unidos, poco más de una hora después de ganar el oro 20 en su carrera en 200 metros mariposa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Phelps al ganar una nueva medalla de oro. Foto: Reuters

El estadounidense Michael Phelps recuperó anoche el título olímpico en los 200 metros mariposa al ganar la prueba en Río y su vigésima medalla de oro en sus quintos Juegos. No conforme con eso, poco más de una hora después tomó parte del relevo 4x200 libre de Estados Unidos y ganó su presea número 25 y la 21 de oro.

Phelps, que dominó en las últimas dos piletas los 200 metros mariposa, tocó la pared al minuto y 53.36 segundos para conseguir su vigésimo cuarta medalla olímpica.

El japonés Masato Sakai logró la presea de plata tras llegar apenas cuatro centésimas de segundo después de Phelps, luego de cobrar impulso en sus últimas brazadas, con un tiempo de 1:53.40. El húngaro Tamas Kenderesi se quedó con el bronce con marca de 1:53.62. El sudafricano Chad Le Clos, que le había arrebatado el título a Phelps en Londres 2012, llegó en cuarto lugar.

Con ese triunfo, el “Tiburón” se convirtió en el primero en su deporte en ganar una presea de oro después de los 30 años. Además, es el primer nadador con cuatro medallas en una prueba específica, y a la vez, en el primer nadador que pierde un título y lo recupera.

De sus cinco chances de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Phelps ya tomó tres de oro (todas en las que participó hasta ahora), pues sobre la medianoche se subió a lo más alto del podio nuevamente como integrante del equipo de relevos 4x200 de Estados Unidos. Vale recordar que la primera presea dorada la había conseguido el lunes en la posta 4x100 libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)