JUEGOS OLÍMPICOS

Pelé es el favorito de encender la llama

Una de las cosas que el ensayo del domingo pasado no mostró es el encendido del pebetero olímpico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PELE

La identidad del afortunado deportista que cargará la antorcha olímpica —que ha completado un recorrido a través de 300 ciudades brasileñas— para encender la pira es también un misterio. El gran favorito es el "rey" del fútbol Pelé, de 75 años, quizás el brasileño más famoso de todos los tiempos.

Según él, los organizadores ya se lo han pedido, pero Pelé no ha aceptado aún. "Ya fui consultado varias veces sobre esto (...) Tengo contratos y debería estar viajando. Si consigo cancelar los compromisos que tengo, me gustaría tener el honor de hacerlo. Si voy a estar aquí para encender la pira aún no puedo afirmarlo", sostuvo el exfutbolista en declaraciones a la TV Globo.

Otro nombre que ha sonado es el del maratonista brasileño Vanderlei de Lima. El maratonista, que iba primero en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 cuando un espectador corrió y lo atrapó, terminó ganando la medalla de bronce y perdonó a su atacante, ganando puntos por su humildad.

El director de Comunicaciones del Comité Organizador, Mario Andrada, dijo que mañana habrá muchísimas sorpresas. "No mostramos ni siquiera el 20%", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)