JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué pasó en la piscina de clavados que el agua quedó oscura y verde?

Una de las competidoras dijo que no podía ver a su compañera bajo el agua. Aseguran que no hay consecuencias para la salud pero los deportistas desconfían.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El agua de la piscina de clavados de los JJOO. Foto: Reuters

El agua en la piscina de clavados en los Juegos Olímpicos era de un verde brillante el martes, un hecho que sorprendió al menos a una de las competidoras que dijo que no podía ver a su compañera bajo el agua, aunque los organizadores afirmaron que no existían riesgos para la salud de los deportistas.

El misterioso color del agua, en un marcado contraste contra el azul de la piscina de waterpolo al lado de la de los clavados, dio pie a bromas sobre algas y tintas en las redes sociales y eclipsó la final de los clavados sincronizados desde los 10 metros.

Horas más tarde, la Federación Internacional de Natación (FINA) indicó que el color verde se debe a la falta de algunos productos químicos que modificó el PH del agua, lo que provocó esa descoloración Sin embargo reiteraron que no plantea ningún problema de seguridad para la salud de los atletas.

El agua de la piscina de clavados de los JJOO. Foto: Reuters
El agua de la piscina de clavados de los JJOO. Foto: Reuters

La clavadista británica Tonia Couch comentó que el agua estaba tan verde que no podía ver a su compañera Lois Toulson bajo el agua, dijo el diario The Times en Twitter.

Por su parte, el clavadista británico Tom Daley, bronce de la plataforma sincronizada de 10 metros, había tuiteado al final de la tarde del martes una foto mostrando la diferencia de color del agua entre las dos piscinas, con el comentario: "Hum... ¿Qué ha pasado?"

El equipo de clavados mexicano y una imagen poco clara. Foto: Reuters
El equipo de clavados mexicano y una imagen poco clara. Foto: Reuters


"No hay peligro para los clavadistas, solo no es una buena imagen para los servicios de transmisión olímpicos", dijo Cornel Marculescu, que añadió que no estaba seguro cuán rápido podía volver el color normal a la piscina.

"El color verde de la piscina no afectó, no tenemos ronchas, no tenemos nada", dijo la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien junto a su compañera Alejandra Orozco quedaron en el sexto puesto de la prueba.

Con datos de AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)