video

Un país corre junto a Andrés

Silva hizo su mejor marca del año en 400 con vallas y avanzó a las semifinales de hoy (21:45).

Si no puede ver el video haga click aquí

Emiliano Lasa hizo que el atletismo mundial hablara de Uruguay. El sexto puesto en el salto largo hizo que el orbe deportivo se pregunte cómo hizo un uruguayo nativo (y no nacionalizado, como sucede por ejemplo en el tenis de mesa, donde muchos chinos y chinas representan a países en los que no nacieron) para meterse en la elite del salto de longitud. Pero Emiliano no quedó solo.

Andrés Silva se transformó en el tercer uruguayo en disputar sus cuartos Juegos Olímpicos. Salió ayer a pista para disputar la sexta y última serie clasificatoria de 400 metros con vallas y también puso a Uruguay en lo más alto. El tacuaremboense tuvo una gran salida (fue el de mejor velocidad de reacción con 0.133) y realizó un tremendo remate para entrar tercero y lograr la clasificación en forma directa a semifinales, las que disputará hoy sobre las 21.45.

“Cumplimos lo que queríamos, que era estar en semifinales. Ojalá lo hayan visto y disfrutado. Seguimos con la esperanza”, dijo “Pies Alados” en un mensaje grabado en video a través de su cuenta de Twitter.

Para alcanzar a ese tercer puesto Silva tuvo que hacer un gran esfuerzo, tanto que con el 49.21 que registró al cruzar la meta selló su mejor tiempo en la temporada.


Así fue. Andrés largó muy bien, pero varios de sus rivales salieron fuerte y en la reacta opuesta lo mandaron hasta el quinto puesto. Sin embargo, el uruguayo mantuvo su ritmo, algo que no hicieron quienes estaban en los puestos tres y cuatro: Jordin Andrade (Cabo verde) y Michael Tinsley (Estados Unidos).

El uruguayo salió a la recta final a la par del estadounidense, al que pasó al saltar la penúltima valla. Entre esta y la última metió un gran sprint que le permitió alcanzar a Andrade y pasarlo una vez superado el último obstáculo. Los últimos metros los recorrió a gran velocidad, mientras el de Cabo Verde quedaba cada vez más atrás en el cuarto puesto y Tinsley evidenciaba el desgaste que había hecho en los tres primeros cuartos de carrera al perder incluso el quinto puesto a manos del turco Mohamed Sghaier. La serie fue ganada por Haron Koech (Kenia) en 48.77 y L.J. Van Zyl (Sudáfrica) en 49.12.

El tiempo de Andrés fue el decimoséptimo de los 24 que clasificaron a las semifinales, que se disputarán hoy en tres series de ocho cada una.

A las 21.45 corre Andrés Silva y con él todo un país.

Andrés Silva participó de los 400 metros en Río de Janeiro. Foto: EFE
Andrés Silva participó de los 400 metros en Río de Janeiro. Foto: EFE

Mirá el mensaje de Silva

Si no puede ver la publicación haga click aquí

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)