JUEGOS OLÍMPICOS

El Oro a la simpatía

Con Dolores Moreira a la cabeza, la delegación de Uruguay desfiló con 13 atletas por el histórico Maracaná

Demoró y la espera trajo ansiedad. Fueron 198 las delegaciones que desfilaron antes del momento esperado por todos los uruguayos, pero a las 22:46 se escuchó en los parlantes de Maracaná: ¡Uruguay!

Con "Lola" Moreira a la cabeza ondeando el pabellón nacional con ganas, los 13 atletas celestes salieron a la pista para desfilar en la ceremonia inaugural. Sombrero, pantalón y championes blancos con un saco celeste fue la indumentaria charrúa.

Andrés Zamora, que no está en Brasil y Jonathan Esquivel, Martín Melconian y Sofía Ritó, que se quedaron en la Villa Olímpica, fueron los ausentes.

Deborah Rodríguez fue una de las más animadas durante el desfile, bailando y saltando con gran alegría. Su estado de ánimo fue reflejado en su cuenta oficial de Twitter. "Señoras y señores oficialmente los Juegos Olímpicos fueron abiertos yo si llegue a la luna", escribió la atleta.

A pesar de la corta importancia que le dio la transmisión televisiva, los uruguayos nuevamente saltaron al campo en Maracaná e hicieron sentir su presencia.

Recuerdo; junto a Durant

Deborah Rodríguez subió a su cuenta de Twitter una foto especial, junto al basquetbolista Kevin Durant en la Villa Olímpica.

Cholulo: Silva junto a todos

Andrés Silva se tomó fotos con varios deportistas reconocidos. Juan Martín del Potro y Rafael Nadal fueron algunos de ellos.

Dolores Moreira, la abanderada de Uruguay en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en el Maracaná. Foto: Reuters
Dolores Moreira, la abanderada de Uruguay en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en el Maracaná. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)