JUEGOS OLÍMPICOS

El oro está en los pies de Neymar

El local inicia frente a Sudáfrica la búsqueda de la medalla dorada olímpica, el único título que le falta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar. En él están puestas las esperanzas brasileñas para conseguir la medalla de oro. Foto: AFP

La selección brasileña de fútbol comenzará a construir hoy su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica por la primera fecha del Grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica de las selecciones masculinas de fútbol.

Brasil debutará ante Sudáfrica a las 16 horas en Brasilia. Mientras que Irak-Dinamarca se enfrentarán tres horas antes.

"Tenemos al probable mejor jugasdor del mundo con nosotros y nuestro desafío es jugar como equipo para llegar a la final", dijo el técnico de la Sub-23 de Brasil, Rogério Micale, en la antesala del debut.

Después de la humillación sufrida por la selección en el Mundial 2014, Brasil pretende saldar esa vergonzosa deuda con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés y, aunque para la torcida el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido en una cuestión de honor para los anfitriones de los Juegos.

Por eso le entregaron a Neymar, su estrella, las llaves para guiarlos a conquistar la medalla de oro. Esa neymardependencia no preocupa al técnico, al contrario, lo hace feliz y se ha vuelto contagiosa en todo el país.

Micale no quiso dar a conocer la formación inicial de su equipo en el debut frente a los Bafana Bafana, pero de acuerdo con los últimos entrenamientos la oncena sería con Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Thiago Maia, Renato Augusto y Felipe Anderson; Neymar, Barbosa y Gabriel Jesús.

Tras el debut contra los sudafricanos, Brasil se verá con Irak el próximo domingo, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el miércoles en Salvador.

Partidos.

Por el grupo B, jugarán en Manaos Suecia y Colombia y Nigeria ante Japón. Por el grupo C, mientras tanto, Fiyi enfrenta a Corea del Sur y México a Alemania en Salvador, Bahía. Y finalmente, por el grupo D, Honduras juega con Argelia y Portugal enfrenta a Argentina en Río de Janeiro.

Las "garotas" arrancaron con goleada frente a las chinas.

La selección femenina de fútbol de Brasil arrancó con buen pie al vencer 3-0 a China en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos. El partido, correspondiente al Grupo E, se jugó en estadio Olímpico de Río. Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves a los 59 y Cristiane a los 90 marcaron los goles de la selección ganadora de dos medallas de plata en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Con este resultado, la canarinha y Suecia (que derrotó por 1-0 a Sudáfrica) comparten el liderazgo del grupo y se enfrentarán entre ellas el sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)