ESPAÑA

Ona Carbonell y su mensaje ante la negativa a que viaje a Tokio con su bebé lactante

"Quería manifestar mi decepción y desilusión", dijo la española en un video que publicó en sus redes sociales al anunciar que deberá dejar a su hijo en España.

Ona Carbonell
Ona Carbonell con su hijo Kai. Foto: Instagram

Ona Carbonell, capitana del equipo de nado sincronizado de España, subió un video suyo amamantando a su bebé en redes sociales y dijo sentir "decepción y desilusión" con la decisión adoptada por la organización de los Juegos Olímpicos de negarle la posibilidad de viajar a Tokio junto a su hijo Kai".

"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", declaró.

Y añadió: "Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos".

El vídeo acumula más de 200.000 reproducciones y personajes del mundo deportivo como Gemma Mengual, entrenadora de selección nacional de natación sincronizada; o Saúl Craviotto, piragüista y abanderado español en estos Juegos, reaccionaron en comentarios mostrando su apoyo a la nadadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error