JUEGOS OLÍMPICOS

Nicolás Cuestas, el mejor uruguayo en maratón

Eliud Kipchoge de Kenia se quedó con el triunfo en maratón con un tiempo de2:08:44. Nicolás Cuestas llegó en el puesto 40, Andrés Zamora en el 50 y Martín Cuestas en el 110.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Cuestas durante la maratón. Foto: EFE

En la previa a la maratón, la carrera que cierra el atletismo en cada Juego Olímpico, Eliud Kipchoge de Kenia era uno de los favoritos para lograr el oro olímpico y esta mañana en Río de Janeiro no falló.

El atleta ganó la disciplina con un tiempo de 2:08:44 tras una gran carrera y un remate con mucha tranquilidad. Llegó a la meta 1'20" antes que su escolta, el etíope Feyisa Lilesa. En el tercer puesto hubo una sorpresa ya que el bronce se lo llevó el estadounidense Galen Rupp con un tiempo de 2:10:05.

Entre los uruguayos el más destacado fue Nicolás Cuestas, que logró una gran actuación y llegó a la meta en el puesto 40. El uruguayo hizo un tiempo de 2:17:44 y arribó a la meta exactamente 9 minutos después que el ganador. 

Cuestas es el tercer latinoamericano entre los clasificados llegando al final de la carrera por detrás solamente del brasileño Paulo Paula y del ecuatoriano Bayron Piedra.

El segundo uruguayo fue Andrés Zamora, que completó una muy buena carrera y logró su mejor marca personal. Con un tiempo de 2:18:36 llegó a la meta en el puesto 50 y es el sexto entre los latinoamericanos.

"Hicimos una gran carrera, el clima nos acompañó y la llovizna nos ayudó a hacer un buen tiempo", dijo Andrés Zamora en la meta.

Tanto Nicolás Cuestas como Andrés Zamora clasifican al Mundial de Atletismo de 2017 en Londres.

Martín Cuestas, con un tiempo de 2:28:10, finalizó en el puesto 110.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)