JUEGOS OLíMPICOS

El momento exacto en que el eterno rival de Phelps supo que perdía

En Londres 2012, el sudafricano Chad Le Clos le arrebató la medalla de oro. Anoche, Phelps fue por la revancha y esta fotografía de Reuters pasará a la historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Phelps pasa a Le Clos. Foto: Reuters

Londres 2012. Michael Phelps era el favorito para los 200 metros mariposa. Todo el mundo esperaba la medalla de oro para el norteamericano, pero Chad Le Clos, el nadador sudafricano fue la sorpresa. Ganó por 0.05 segundos y dejó a Phelps con la medalla de plata. 

Cuatro años después, en Río de Janeiro, la pelea se reeditaba. Ahí estaban, Phelps y Le Clos. Ahí estaba la piscina olímpica. Y el tiburón norteamericano dejó a todos estupefactos. Phelps recuperó el martes su título olímpico de 200 metros mariposa y consiguió su medalla de oro en los Juegos número 20. Phelps, que dominó en las últimas dos piletas, tocó la pared al minuto y 53,36 segundos.

El japonés Masato Sakai logró la medalla de plata tras llegar apenas cuatro centésimas de segundo después de Phelps luego de cobrar impulso en sus últimas brazadas, con un tiempo de 1:53.40. El húngaro Tamas Kenderesi se quedó con el bronce con marca de 1:53.62.

Su rival eterno, Le Clos, lo vio pasar así. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)