Publicidad

Milagro: Delfino y el mejor triple de su vida

Compartir esta noticia
Crack. “Trato de no pensar en lo que pasó... Estoy muy contento, era un sueño”, dijo. Foto: La Nacion / GDA

Luego de casi tres años afuera de las canchas, vuelve de manera oficial para defender a Argentina y en Río.

Pasaron 1171 días y siete operaciones en su pie derecho. A punto de cumplir sus 34 años, las posibilidades de que Carlos Delfino regrese a la actividad oficial parecían prácticamente nulas. Mucho menos probable era que el alero lo haga defendiendo a su país en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el santafesino rompió todos los pronósticos, incluso los suyos, y hoy estará jugando para Argentina cuando el seleccionado albiceleste enfrente desde las 22.30 horas a Nigeria en el debut por el Grupo B.

Además, se dará el gusto de disputar un Juego Olímpico más junto a compañeros como Manuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Luis Scola, integrantes de la famosa "Generación Dorada".

Con ellos Delfino se hizo grande en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y Beijing 2008 (bronce). "Trato de no pensar mucho en lo que pasó... Estoy muy contento, era un sueño muy lejano que se me hizo realidad", reconoció el "Lancha". "Nos da tremenda calidad y nivel para el equipo. Parece que nunca dejó de jugar", señaló su compañero Facundo Campazzo.

Agenda.

Hoy, además del encuentro de Argentina y Nigeria, se jugarán otros dos partidos. A las 14.15 horas, Brasil chocará con Lituania en un choque entre dos aspirantes al podio; y a las 19.00 Croacia enfrentará a España.

Todos estos cotejos se jugarán en el Arena Carioca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crack. “Trato de no pensar en lo que pasó... Estoy muy contento, era un sueño”, dijo. Foto: La Nacion / GDA

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaJuegos Olímpicos 2016

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad