JUEGOS OLÍMPICOS

Por miedo al Zika o lesión, estos son los 8 grandes ausentes del tenis

Stan Wawrinka anunció ayer su ausencia, en tanto Rafael Nadal confirmó que no faltará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenistas

Pese a que los ganadores del oro en Londres de individuales están en la lista confirmada para los Juegos Olímpicos, a tres días del inicio de Río 2016 se siguen bajando tenistas.

Andy Murray y Serena Williams, monarcas en Londres, aseguraron la presencia de los campeones, pero la nómina de bajas incluye a los ganadores del oro de dobles, Mike y Bob Bryan, quienes luego de estudiar durante más de dos horas la situación, decidieron bajarse "para salvaguardar sus carreras y a su familia", dejando entrever que el temor al virus del Zika fue mayor que su ambición. En esa misma dirección se manifestaron otros jugadores. Victoria Azarenka (ganadora del oro mixto, junto a Max Mirnyi) tampoco estará y con la ausencia confirmada este martes de Stanislas Wawrinka, ya son cinco top 10 que no estarán en Río de Janieiro. Rafael Nadal, que estaba en duda, confirmó presencia tanto en singles como en dobles y mixtos.

De los que se excusaron, algunos alegan lesiones y otros directamente desinterés.

Novak Djokovic, por el contrario, dijo la semana pasada: "Voy a los Juegos Olímpicos porque me informé mucho y de todo lo que me llegó, no surge que haya un riesgo tan grande por el Zika".

S. Wawrinka - Número 4 ATP.

"Estoy muy triste. Quería ir a Río. Después de acudir a Pekín y a Londres, deseaba vivir estos Juegos en Brasil. Desgraciadamente no será posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Río y les apoyaré desde la distancia", informó Stan Wawrinka ayer. El suizo, número 4 del mundo y de 31 años, agravó su estado la semana pasada en el Másters 1000 de Toronto.

M. Raonic - Número 7 ATP.

Milos Raonic, flamante finalista de Wimbledon, afirmó en su comunicado que "con gran tristeza estoy anunciando mi retiro de la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016." Luego expuso que "después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por varios problemas referidos a la salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus Zika".

T. Berdych - Número 8 ATP.

No concurrirá a Río para defender a la República Checa. El campeón de la Copa Davis y tres veces olímpico decidió ausentarse. El semifinalista de Wimbledon fue claro a la hora de explicar la razón: "El motivo es el virus del Zika, que golpea al país de los Juegos Olímpicos", señaló. El jugador de 30 años y número ocho del mundo lo comunicó a través de las redes sociales.

D. Thiem - Número 10 ATP.

Recientemente llegado al top 10 mundial y uno de los tenistas con mayor proyección futura, Dominic Thiem anunció ya con anticipación que no estaría presente en los Juegos Olímpicos. En este caso, el tema es concreto: el austríaco ha dicho varias veces que no es fanáticos de este evento y ha decidido irse a jugar un torneo ATP dentro de su calendario antes que participar de Río 2016.

S. Halep - Número 5 WTA

Simona Halep decidió hace unas semanas que no participaría de Río 2016. La causa es la misma que dejó afuera a otros tenistas: el miedo a contagiarse del virus de Zika. "Después de hablar con los doctores y con mi familia he decidido no asistir a los Juegos Olímpicos por considerar que el riesgo es muy alto para mi carrera y para mi salud", expresó en su momento la rumana.

V. Azarenka - Número 7 WTA.

Victoria Azarenka es quien tiene un motivo más que valedero para faltar a la cita olímpica: está embarazada. La bielorrusa, exnúmero uno del mundo, actual número 7 del ranking WTA y de gran remontada en sus últimos meses en competencia, estaba recuperándose de una lesión en la rodilla cuando fue informada de su próxima maternidad. Por lo tanto, se alejó de las pistas y obviamente de Río.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)