JUEGOS OLÍMPICOS

Michael Jung hizo doblete dorado

El jinete alemánconquistó el martes su segunda medalla de oro seguida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Jung festeja su oro. Foto: AFP.

El jinete alemán Michael Jung conquistó el martes su segunda medalla de oro seguida en la prueba ecuestre de concurso completo individual en los Juegos Olímpicos de Río, tras anotar dos rondas sin penalizaciones en salto.

El francés Astier Nicolas se quedó con la plata tras voltear una valla, mientras que el estadounidense Phillip Dutton ganó el bronce.

El evento es una combinación de tres pruebas: doma clásica, campo traviesa y salto de obstáculos.

Jung, considerado por muchos como el mejor jinete de la historia, se presentó con su caballo Sam, de 16 años, con el que volvió a practicar solamente una semana antes de que los animales viajaran a Río de Janeiro ya que Takinou, su primera opción, había sufrido una infección.
El teutón había ganado el oro en Londres con Sam.

Más temprano el martes, Francia ganó su primera medalla de oro en Río al imponerse en la prueba ecuestre de concurso completo por equipos tras superar a Australia y Nueva Zelanda en los saltos.

Alemania tuvo que conformarse con la presea de plata y vio llegar a su fin la racha de dos oros en la especialidad de equipos, pese a la presencia de Jung.

Australia se quedó con el bronce mientras que Nueva Zelanda, cayó al cuarto lugar después de que el siete veces olímpico Mark Todd volteó tres vallas. Brasil quedó en el séptimo lugar.

Francia no se quedaba con el oro en esta prueba desde Atenas 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)